12-07-2023
Xavier Safont-Tria, productor y presidente de la AEPVP de Barcelona

“El productor local tiene mucha dificultad para llegar a las colectividades”

El proyecto ‘Llotges de Productes de Proximitat’ sigue trabajando y avanzando en favor de un sistema de compra organizada para poder ofrecer productos de proximidad al sector de la restauración colectiva. Xavier Safont-Tria, productor y presidente de la Associació d’Empresaris Productors de Venda de Proximitat de Barcelona, explica en esta entrevista por qué no solo es necesario, sino imprescindible a nivel social, la puesta en marcha de esta iniciativa.

21-05-2024

El mercado español de catering superó los 3.800 millones de euros en 2023

El volumen de negocio de las empresas de catering mantuvo en 2023 un comportamiento positivo, en un contexto de crecimiento de la demanda en todos los segmentos de actividad e incremento de los precios. Así, la facturación sectorial se cifró en 3.830 millones de euros, un 8,8% más que en 2022. Las cinco primeras empresas reunieron más del 45% del mercado en 2023, participación que superó el 60% en el caso de las diez primeras, lo que muestra un alto grado de concentración.

19-01-2023
Llorenç Llop, Federació d’Empresaris Productors de Venda de Proximitat de Catalunya

“El proyecto ‘Llotges’ ayudará a mejorar los menús y a preservar el territorio”

Llorenç Llop es productor de frutas y verduras de Lleida y presidente de la Federació d’Empresaris Productors de Venda de Proximitat de Catalunya, asociación impulsora, junto al Institut del Patrimoni Culinari Català, del proyecto Llotges de Productes de Proximitat. Llop es un convencido de que el proyecto Llotges es necesario para salvar el territorio y, a la vez, ayudar a las colectividades a ofrecer a sus ususarios alimentos de calidad, comprados a un precio justo.




Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/