06-07-2022

El nuevo convenio colectivo 2022-2024 incluye una subida salarial del 8%

La patronal de restauración colectiva, Food Service España, llegó el pasado miércoles 29 de junio a un acuerdo con los sindicatos por el que se ha aprobado el nuevo convenio colectivo que abarca el periodo 2022-2024. El punto más relevante del pacto es un incremento salarial para los tres próximos años (2022-2024) del 8%, dividido entre un 3% anual para este año y un 2,5% para 2023 y 2024.

04-07-2022

Cuatro razones por las que el concepto ‘trabacaciones’ contraviene la normativa

Ya el año pasado hablamos de las ‘trabacaciones’ (o ‘travacaciones’), un concepto de moda que define la combinación de momentos de descanso con la resolución de asuntos de trabajo más o menos urgentes. Estela Martín (SincroGo) nos explica por qué, además de impedir una sana desconexión mental de los temas laborales, las ‘trabacaciones’ esconden una vulneración flagrante de la normativa laboral.

21-06-2022

Contratos fijos-discontinuos en colectividades, tras la reforma laboral

En el sector de restauración colectiva hay una parte importante de profesionales contratados bajo la modalidad de contrato fijo-discontinuo, por lo que le afecta de lleno la nueva regulación establecida en la última reforma laboral. Actualmente, además, se está negociando el nuevo convenio colectivo del sector y están sobre la mesa diversas propuestas para definir el ámbito, alcance, llamamiento y requisitos de los contratos fijos-discontinuos en colectividades.




Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/