Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
19-04-2021

Cumplir con el registro retributivo: respuesta a las preguntas más frecuentes

El pasado 14 de abril entró en vigor el RD 902/2020, de igualdad retributiva; una normativa que obliga a todas las empresas (sea cual sea su número de empleados / tamaño) a realizar un registro retributivo (y las que tienen Plan de Igualdad, además, una auditoría retributiva). Una poderosa herramienta que hará que aflore una brecha salarial que, pese a los negacionistas existe y, en algunos casos (complementos salariales, extrasalariales…), puede llegar a ser importante.

10-03-2021

La restauración colectiva, un sector altamente feminizado pero desigual

En la Semana de la Mujer, no podemos dejar de reflexionar sobre el papel de ésta en el sector. La restauración colectiva es un segmento altamente feminizado aunque ello no tiene que ver con la igualdad y siguen siendo los hombres los que ostentan mayoritariamente los cargos directivos. A pesar de ello, vemos que hay una gran concienciación en términos de igualdad de género y que las empresas, en general, están trabajando sobre aquellos aspectos que se deben mejorar.

13-01-2021

La formación de los trabajadores: estratégicamente imprescindible

La necesidad de mejorar la productividad de las organizaciones, de avanzar en el desarrollo de la innovación y de mejorar la competitividad se hacen evidentes, en un mundo cada vez más globalizado; como consecuencia, la formación en las empresas es clave. Nuestro colaborador Félix Martín reflexiona en este artículo sobre los mecanismos que despiertan la necesidad de aprendizaje en las personas adultas.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/