¿Se pueden ver comprometidos los servicios esenciales en la próxima década?

Lunes, 15 de julio 2024
Desde su implementación hace casi una década, en 2015, la Ley de Desindexación ha sido objeto de numerosos debates y análisis. Esta medida buscaba estabilizar los precios y evitar incrementos que pudieran alimentar una espiral inflacionaria, y así permitir una mayor previsibilidad en los costes, tanto para el sector público como para el privado. Sin embargo, la realidad ha sido otra…

 

A debate la reputación de la alimentación en residencis de mayores: ‘otra vez lo mismo’

Martes, 16 de abril 2024
Los menús que se sirven en colectividades suelen estar en entredicho por esa mala e inmerecida reputación que arrastra el sector y de la que hemos hablado reiteradamente; pero si hay una división que se lleva el ‘premio’ (entiéndase la ironía), es la de las residencias geriátricas. Aquí tenéis un artículo firmado por Josep de Martí en el que nos ofrece su opinión al respecto y apuesta por la transparencia como una posible solución anti-fakenews.

 

El desafío de las colectividades: entre la calidad y la sostenibilidad económica

Miércoles, 12 de junio 2024
La restauración colectiva en España afronta un desafío: ofrecer una alimentación de calidad a precios asequibles y sostenibles. A pesar de su importancia para millones de comensales diarios, numerosas empresas han tenido que cerrar en los últimos años debido a los altos costes de operación y los bajos precios cobrados por menú. Rafael Lázaro, CEO y gerente de Dégerman, reflexiona en este artículo sobre la tensión entre la necesidad de calidad y la sostenibilidad económica.

 

‘Restauración en colectividades: meeting point’, la feria que le hacía falta al sector

Miércoles, 12 de julio 2023
En pleno mes de julio no es el mejor momento para anunciar nada… la mitad de nuestros lectores están de vacaciones y la otra mitad resistiendo la ola de calor como mejor se puede y con pocas ganas de prestar atención a algo. Pero necesitamos que atendáis a lo que os tenemos que decir. ¡Esto es importante! Entre el 18 y el 21 de marzo de 2024, en el marco de Alimentaria & Hostelco, el sector de las colectividades va a tener, por primera vez, un espacio propio en un recinto ferial. Agendad la fecha, por favor, ¡os necesitamos a todos allí! Seguid leyendo, os lo explicamos.

 




Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/