31-05-2022

Cinco cambios en una cocina digitalizada y una ventaja que no esperabas

La especial idiosincrasia del sector de las colectividades, con muchos tipos de centros, de menús, de sistemas de elaboración, de normativas, controles, etc. hace especialmente necesaria su digitalización. Los registros en papel, las estimaciones a ‘ojo’ y los controles basados en la memoria son cosas del pasado… además de peligrosas. Aquí os dejamos cinco grandes cambios que la digitalización traerá a tu cocina de colectividades… y una ventaja inesperada.

19-04-2022

Retos a superar para conseguir envases sostenibles para platos preparados

Para 2030 el 100% de los envases que se pongan en el mercado de la UE deberán ser reutilizables o reciclarse de manera rentable; este es uno de los objetivos, marcado por la UE, en la ‘Estrategia de los plásticos en la economía circular’. Esto obliga a buscar alternativas más sostenibles a los envases multicapa que se emplean para envasado y, más concretamente para el envasado de platos preparados.

31-03-2022

Nueva tecnología para consumir como frescas, frutas y hortalizas congeladas

Disponer todo el año de frutas y hortalizas frescas, de calidad, proximidad, sin temporada y sin mermas, es posible gracias a una nueva tecnología con la que La Unión, una compañía que reúne a 3.500 agricultores, ha desarrollado la gama ‘Long Fresh’. Dirigida al sector profesional de la restauración, esta innovación supone un antes y un después, un salto cualitativo que permite conservar intactas todas las propiedades organolépticas del alimento una vez descongelado.




Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/