Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
11-05-2022

Resistencia bacteriana a los antibióticos y las toxiinfecciones alimentarias

Las infecciones alimentarias causadas por bacterias resistentes a los antibióticos tienen connotaciones graves para la salud, especialmente en los grupos de riesgo. Más de 1,2 millones de personas murieron en todo el mundo, en 2019, como consecuencia directa de infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos lo que significa que las personas están muriendo a causa de infecciones comunes que antes eran tratables.

22-03-2022

Toxiinfecciones en medios generalistas… casi siempre con el foco equivocado

Hace unos meses se declaró, en dos residencias de ancianos de Madrid, un brote de salmonelosis que afectó a 14 personas. Un análisis rápido de las referencias en prensa nos podría llevar a concluir que la culpa fue de unas hamburguesas y que, retirado el producto, problema solucionado. La realidad, no obstante, es muy diferente. Insistimos una vez más: el factor humano es la clave. El manipulador decide sobre la supervivencia y proliferación microbiana en las comidas.

01-03-2022

Condiciones en el transporte de alimentos perecederos y su ámbito normativo

La legislación sobre transporte de alimentos perecederos y la regulación del mismo es un tema relevante que genera un importante número de dudas. Con el objetivo de clarificar algunos temas y resumir las exigencias de la normativa, Rafael Lázaro, profesional con larga trayectoria en el sector, nos explica en este artículo, que lo mejor para garantizar la inocuidad y evitar problemas, es cumplir con el convenio ATP.




Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/