12-09-2022
ESPECIAL HIGIENE E INOCUIDAD

Inocuidad alimentaria: premisas que todo el personal de cocina debería conocer

La higiene y seguridad alimentarias son un campo de estudio tan amplio que, en ocasiones, nos perdemos en detalles o aspectos concretos que pueden perder valor si antes no se tienen claro una serie de premisas esenciales; premisas que deben estar ‘instaladas’ previamente en la mente de cualquier trabajador de una cocina profesional.

14-09-2022
ESPECIAL HIGIENE E INOCUIDAD

La regulación de desinfectantes y biocidas, imprescindible para su buen uso

La pandemia ha puesto de relevancia el importante papel de los biocidas/desinfectantes en nuestro día a día y en especial en el ámbito profesional. Pero no todos los productos tienen una eficacia demostrada frente a los diferentes patógenos, por eso es muy importante una buena reglamentación/legislación de biocidas para catalogar cada producto según su aplicación, su eficacia y su uso. De esta forma los usuarios tienen la información sobre qué productos se deben usar en cada área, en que concentración y que patógenos se eliminan.

12-09-2022
ESPECIAL HIGIENE E INOCUIDAD

Conservación de alimentos: importancia de las temperaturas en la cadena de frío

Las bajas temperaturas actúan de barrera para evitar el crecimiento microbiano; su control, por tanto, garantizará que los alimentos que se consumen sean seguros. Las dos maneras de conservar los alimentos a bajas temperaturas son tanto la refrigeración como la congelación. Pero para realizar una correcta conservación, el foco deberá estar en todas y cada una de las etapas que se ven involucradas en la cadena de producción.




Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/