Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
25-01-2021

Cruzada contra ‘la cruzada’: normas básicas para trabajar en la cocina

La contaminación cruzada es un grave peligro mediante el cual alimentos de alto riesgo, ricos en nutrientes, agua y listos para el consumo, pueden ser contaminados con microorganismos procedentes de alimentos crudos, que no han sufrido aún procesos de descontaminación. Félix Martín nos recuerda cuáles son las normas básicas que todas las personas que trabajan en cocina deben tener claras, para evitar la contaminación cruzada. Conceptos que, por repetidos, no debemos dar por sabidos.

12-01-2021

Ventajas sobre la utilización de la línea fría en colectividades, ¿aún tienes dudas?

Hablando de comida transportada, la línea fría tiene cada vez más adeptos en cocinas centrales y colectividades. Esto es debido a sus importantes ventajas tanto en el área económica, como en la seguridad alimentaria, así como en la calidad final del producto. Este sistema facilita, además, el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad alimentaria. Por todo ello, la restauración colectiva ha evolucionado, en la última década, de la línea caliente a una línea fría completa.

20-01-2021

Nueva aplicación de la CE con información sobre el etiquetado

Con el objetivo de mejorar la correcta aplicación del etiquetado de los alimentos, la Comisión Europea ha subido a internet una nueva aplicación a la que ha bautizado como FLIS (Food Labelling Information System). Se trata de un nuevo buscador para ayudar a los operadores de empresas alimentarias a conocer la información obligatoria de etiquetado, que afecta a su producto.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/