Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
30-04-2020

Comunicado oficial de Aercan respecto al mantenimiento del empleo en el sector

Las patronales andaluzas de las empresas de comedores escolares y actividades extraescolares han mandado un comunicado denunciando las medidas de la Junta de Andalucía para mantener el empleo en el sector. Éstas, dejan desatendidos a casi 14.000 trabajadores y presuponen que las empresas, que ya trabajaban en unas condiciones económicas límite, con los precios públicos de los servicios congelados desde hace 11 años, puedan tener liquidez o financiar este gasto millonario, con la actividad y los cobros completamente suspendidos.

22-04-2020

Covid–19 y restauración colectiva: la situación de los contratos públicos

El Gobierno aprobó a finales de marzo una legislación de urgencia aplicable a los contratos públicos durante el estado de alarma. Son normas que abarcan una amplia variedad de supuestos y de categorías contractuales, entre las que comentamos las referidas a los contratos de servicios, de suministros y concesiones de servicios (contratos que con mayor frecuencia se celebran en el sector restauración colectiva). En ella se establecen las reglas de suspensión de contrato, ampliación o modificación de cláusulas económicas.

13-04-2020

Aercan manda un comunicado para reivindicar el papel del sector

La Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía (Aercan) ha mandado un comunicado, con el objetivo de poner en valor el esfuerzo que las empresas del sector están haciendo para apoyar a las familias más vulnerables tras el cierre de los comedores escolares, así como en la ejecución de otros servicios de vital importancia durante la crisis del Covid–19.




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/