Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
22-07-2020

El TS unifica doctrina sobre el comedor de empresa: no es obligatorio

Hace tres años publicamos un artículo titulado ‘La legislación que regula la obligatoriedad de tener comedor de empresa se remonta a 1938’, en el que se explicaba la vigencia de las normas (Decreto y Orden Ministerial de junio de 1938) y por tanto la obligación de las empresa de ofrecer a los trabajadores un comedor. Pues bien, desde el pasado 23 de junio, tras sentencia del Tribunal Supremo, esa normativa queda derogada.

30-04-2020

Comunicado oficial de Aercan respecto al mantenimiento del empleo en el sector

Las patronales andaluzas de las empresas de comedores escolares y actividades extraescolares han mandado un comunicado denunciando las medidas de la Junta de Andalucía para mantener el empleo en el sector. Éstas, dejan desatendidos a casi 14.000 trabajadores y presuponen que las empresas, que ya trabajaban en unas condiciones económicas límite, con los precios públicos de los servicios congelados desde hace 11 años, puedan tener liquidez o financiar este gasto millonario, con la actividad y los cobros completamente suspendidos.

22-04-2020

Covid–19 y restauración colectiva: la situación de los contratos públicos

El Gobierno aprobó a finales de marzo una legislación de urgencia aplicable a los contratos públicos durante el estado de alarma. Son normas que abarcan una amplia variedad de supuestos y de categorías contractuales, entre las que comentamos las referidas a los contratos de servicios, de suministros y concesiones de servicios (contratos que con mayor frecuencia se celebran en el sector restauración colectiva). En ella se establecen las reglas de suspensión de contrato, ampliación o modificación de cláusulas económicas.




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/