Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
19-04-2021

Cumplir con el registro retributivo: respuesta a las preguntas frecuentes

El pasado 14 de abril entró en vigor el RD 902/2020, de igualdad retributiva; una normativa que obliga a todas las empresas (sea cual sea su número de empleados / tamaño) a realizar un registro retributivo (y las que tienen Plan de Igualdad, además, una auditoría retributiva). Una poderosa herramienta que hará que aflore una brecha salarial que, pese a los negacionistas existe y, en algunos casos (complementos salariales, extrasalariales…), puede llegar a ser importante.

14-04-2021

La restauración colectiva reclama apoyo ante un descenso de facturación del 45%

El sector de la restauración colectiva reclama más apoyo para afrontar el impacto de la pandemia en el sector, al tiempo que solicita una mayor corresponsabilidad en la gestión de los diferentes comedores para seguir incrementando la calidad y sostenibilidad económica. La federación Food Service España estima una caída de la facturación del 45% en 2020 y un sobrecoste generalizado en los servicios, en un entorno incierto y de difícil planificación.

24-03-2021

La asociación andaluza se ‘planta’, ante el retraso en los pagos de la Junta

La situación de los comedores escolares en Andalucía es ya inviable y así se lo quieren hacer llegar la Asociación de Empresas de Restauración Colectiva de Andalucía (Aercan) y la Federación Andaluza de Empresas Educativas y Servicios Socioculturales (Faesc), a la Junta. Tras el enésimo fracaso de establecer una mesa de diálogo con la administración, el sector de los servicios complementarios de los comedores han anunciado concentraciones de protesta.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/