Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

24-02-2021

La OMS insta a los gobiernos a fomentar la alimentación saludable en la RC

Uno de los objetivos que se ha marcado la OMS para que se cambie el modo de producir y consumir alimentos es conseguir que los centros de restauración colectiva sean lugares que fomenten una alimentación equilibrada y donde se eviten los alimentos perjudiciales. La organización insta a los gobiernos a dar ejemplo velando por que los alimentos que se sirven en las colectividades ayuden a la población a alimentarse saludablemente y, con ello, a salvar vidas.

10-02-2021

Barcelona suma 30 nuevas escuelas a su proyecto de comedores sostenibles

El proyecto ‘Menjadors escolars més sans i sostenibles’, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha incorporado 30 nuevas escuelas a la iniciativa puesta en marcha el año pasado con una prueba piloto en la que participaron seis centros. El objetivo es mejorar la salud de los escolares con una alimentación más sostenible que incluya un mayor consumo de proteína vegetal y avanzar en la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de evolucionar hacia este modelo de alimentación.

11-01-2021
Marc Esteve, Xamec

“Cuando pase la Covid habrá una eclosión del producto local y ecológico”

Xamec (Xarxa agroecològica de menjadors escolars –red agroecológica de comedores escolares–) ha sido la iniciativa ganadora del ‘Hostelco Awards’ en la subcategoría de Mejor Proyecto de Restauración Colectiva. Hemos hablado con Marc Esteve, responsable del comedor escolar del St. Paul's School, miembro del proyecto, para que nos explique en qué consiste la iniciativa y que supone para sus miembros haber ganado este galardón.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/