Jorge Curtido, cocinero autor del manual ‘Cocina para campamentos’

“En los campamentos, la cocina viene condicionada por factores económicos, humanos, materiales y logísticos”

Martes, 28 de mayo 2024
Hace poco más de un año se presentó en Jerez de la Frontera el libro ‘Cocina para campamentos’, un manual escrito por Jorge Curtido, un cocinero jerezano formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Curtido ha dado de comer durante siete años a cientos de niños, niñas y adolescentes de grupos scouts, ‘exprimiendo’ su profesionalidad para superar los retos que suponen las condiciones de trabajo en los campamentos, que no siempre son las idóneas.

 

Xavier Safont-Tria, productor y presidente de la AEPVP de Barcelona

“El productor local tiene mucha dificultad para llegar a las colectividades”

Miércoles, 12 de julio 2023
El proyecto ‘Llotges de Productes de Proximitat’ sigue trabajando y avanzando en favor de un sistema de compra organizada para poder ofrecer productos de proximidad al sector de la restauración colectiva. Xavier Safont-Tria, productor y presidente de la Associació d’Empresaris Productors de Venda de Proximitat de Barcelona, explica en esta entrevista por qué no solo es necesario, sino imprescindible a nivel social, la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

Llorenç Llop, Federació d’Empresaris Productors de Venda de Proximitat de Catalunya

“El proyecto ‘Llotges’ ayudará a mejorar los menús y a preservar el territorio”

Jueves, 19 de enero 2023
Llorenç Llop es productor de frutas y verduras de Lleida y presidente de la Federació d’Empresaris Productors de Venda de Proximitat de Catalunya, asociación impulsora, junto al Institut del Patrimoni Culinari Català, del proyecto Llotges de Productes de Proximitat. Llop es un convencido de que el proyecto Llotges es necesario para salvar el territorio y, a la vez, ayudar a las colectividades a ofrecer a sus ususarios alimentos de calidad, comprados a un precio justo.

 

Neus Colet, dtra. gral. Contratación Pública - Generalitat de Catalunya

“En la compra pública alimentaria se priorizarán los criterios de calidad”

Martes, 29 de noviembre 2022
Desde hace un año, Neus Colet está al frente de la Dirección General de Contratación Pública de la Generalitat de Catalunya, un ámbito en el que tiene una sólida experiencia y formación. La firma de un acuerdo de Gobierno en mayo de 2022, para garantizar una compra pública alimentaria más sana, justa y sostenible, constituye una importante herramienta para mejorar la calidad de los servicios, apoyar el tejido productivo y minimizar el impacto ambiental.

 




Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/