Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

26-01-2021

Publicada una nueva guía sobre la nutrición para personas con disfagia

La Universidad chilena del Bío-Bío ha presentado esta semana la ‘Guía de nutrición en disfagia’; un trabajo cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios y seguir avanzando en la atención de las personas con disfagia. La guía, abordada desde diferentes disciplinas, destaca el perfil del dietista nutricionista para analizar los aspectos de diagnóstico, tratamiento, seguimiento y evolución de los pacientes.

16-12-2020

La disfagia, más presente que nunca como una de las secuelas de la Covid-19

El 12 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Disfagia con el objetivo de dar a conocer un trastorno que afecta a un porcentaje importante de la población y que, a causa de la pandemia de la Covid-19, está más presente que nunca. Tras pasar por las unidades de cuidados intensivos y tras la extubación, se calcula que un 50% de los pacientes ingresados por coronavirus tiene problemas de disfagia. A continuación os dejamos algunos de los artículos más leídos sobre le tema.

23-11-2020

La alimentación, clave en la recuperación de pacientes afectados por Covid-19

En el Día del Dietista-Nutricionista (24/11) el Consejo General y la Academia de Nutrición y Dietética, han hecho un llamamiento para que se valore el papel fundamental del colectivo frente a la pandemia de la Covid-19. Entre otras iniciativas, se ha elaborado un completo documento que os podéis descargar, y en el que se recoge el posicionamiento de ambas instituciones respecto a esta cuestión.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/