Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

14-04-2021

Francia politiza la decisión de Lyon de servir un menú sin carne en los colegios

El Ayuntamiento de Lyon propuso hace un mes un menú único sin carne en los colegios de la ciudad; una medida que respondía a la necesidad de agilizar los turnos de comida y evitar aglomeraciones, además de estar destinada a reducir la huella de carbono e incentivar una dieta saludable en los menores. Lo que parecía una buena idea desató una polémica política nacional. Discusiones al margen, tal como hemos publicado en reiteradas ocasiones, programar menús sin carne no tiene por qué suponer ningún perjuicio para la salud de los escolares.

23-02-2021

Alteraciones del metabolismo: las enfermedades ‘raras’ de la nutrición

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras; unas patologías que afectan al 6% de la población europea (unos dos millones y medio de personas en España). De entre las 7.000 enfermedades consideradas como ‘raras’, las hay también relacionadas con la nutrición y que tienen que ver con errores congénitos del metabolismo. Mientras no se descubran otros tratamientos efectivos, es el dietético el más eficaz.

10-02-2021

Barcelona suma 30 nuevas escuelas a su proyecto de comedores sostenibles

El proyecto ‘Menjadors escolars més sans i sostenibles’, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha incorporado 30 nuevas escuelas a la iniciativa puesta en marcha el año pasado con una prueba piloto en la que participaron seis centros. El objetivo es mejorar la salud de los escolares con una alimentación más sostenible que incluya un mayor consumo de proteína vegetal y avanzar en la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de evolucionar hacia este modelo de alimentación.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/