Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

01-12-2021

Programa para evitar la desnutrición en niños con parálisis cerebral

‘El menjar cura!’ es una campaña de recaudación de fondos gracias a la cual se ha podido poner en marcha un programa pionero en la escuela de educación especial L’Arboç de Mataró (Bcn), centro en el que la mayoría del alumnado tiene parálisis cerebral; se trata de un programa integral que incluye la creación de dietas adaptadas y seguras, una intervención para mejorar la hidratación y un programa de formación para educadores y familias.

22-11-2021

La Semana de la Desnutrición se centra en la nutrición de pacientes oncológicos

La Alianza Másnutridos se ha adherido a la iniciativa de ONCA (Optimal nutritional care for all) de celebrar la Semana de la Desnutrición del 22 al 29 de noviembre; el objetivo es visibilizar y concienciar a pacientes, profesionales sanitarios y administración sobre la importancia de la DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad). La semana incluye una campaña con difusión en redes y la celebración de un webinar centrado en la nutrición en pacientes oncológicos.

17-11-2021

Ceadac organiza su tercera jornada sobre ‘Disfagia y reeducación para la deglución’

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) celebra el próximo viernes, 19 de noviembre, su tercera jornada sobre ‘Disfagia y reeducación para la deglución’. Dirigida a nutricionistas, geriatras, personal de cocina, logopedas, enfermeros y auxiliares, la sesión quiere contribuir a dar a conocer y concienciar sobre la disfagia, así como mostrar como adaptar los menús para los pacientes.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/