Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

17-07-2020

No todo vale para sustituir la carne roja y los procesados de origen animal

La disminución del consumo de de carnes rojas y procesados empieza a ser una necesidad por la propia salud y porque los alimentos de origen vegetal, son también los más respetuosos con el medioambiente. Los comedores escolares, en cuanto a espacio de formación y promoción de la salud de las generaciones del futuro, son una plataforma perfecta para ir introduciendo pequeños cambios, teniendo en cuenta, eso sí, que no todo vale para sustituir la carne roja y los procesados de origen animal.

08-07-2020

Fundació Alícia organiza una sesión online sobre modificación de texturas

El próximo 29 de julio se celebrará, vía online, una sesión técnica dirigida a profesionales, para profundizar y reforzar conocimientos acerca de la alimentación de textura modificada enfocada a las necesidades y características de las personas mayores; una formación basada en los últimos estudios y novedades, el contexto actual y en proyectos que la propia Fundació Alícia desarrolla.

16-06-2020

La ración de los alimentos también forma parte de un menú escolar equilibrado

En muchas ocasiones el diseño de menús no se ajusta a la realidad del plato… seguramente en ingredientes sí, pero en raciones no. Es el caso de arroces y paellas, por ejemplo, en el que se presupone una cantidad de proteína que muchas veces no está. ¿Estamos seguros de que se está llevando a la práctica, de forma correcta, el trabajo de planificación de un menú escolar equilibrado?




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/