Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

04-12-2019

Casi 300 profesionales en la cita anual de las dietistas-nutricionistas catalanas

La restauración colectiva es clave para afrontar los retos de futuro realacionados con la sostenibilidad, desperdicio alimentario y, en general, la transformación del modelo alimentario actual; sobre esta premisa se celebró una mesa redonda en el marco del congreso anual de los/las dietistas-nutricionistas de Catalunya, que se ha celebrado este año bajo el lema ‘Evidencia científica: la base de la profesionalidad’.

03-12-2019

Presentación de resultados del estudio MedCars sobre nutrición en el trabajo

El pasado 27 de noviembre se presentaron los resultados de MedCars, un estudio pionero a nivel mundial sobre intervención multifactorial en hábitos de vida saludables. La investigación ha demostrado que incorporar hábitos saludables, como la dieta mediterránea y el ejercicio físico, mejora, en solo seis meses, indicadores tan relevantes como los factores de riesgo cardiovascular, la calidad del sueño, o la salud mental y emocional.

27-11-2019
Congreso de Restauración Colectiva, 2019 (#CRC19)

Plátano de Canarias, protagonista de una dieta saludable y sostenible

Una de las frutas más saludables originaria de nuestro país, el Plátano de Canarias, es además el cultivo de mayor sostenibilidad medioambiental del mundo. Un alimento de cercanía y de gran consumo, con más del 70% de cuota de mercado en hogares, pero que a pesar de ello mantiene una escasa presencia en la restauración de colectividades. Circunstancia ésta que la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), integrada por 8.000 pequeños productores, se ha propuesto revertir.




Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/