Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

13-11-2019
Congreso de Restauración Colectiva, 2019 (#CRC19)

El equipo humano como motor de innovación y crecimiento

El ambiente laboral, el entorno de los trabajadores, su actitud y su compromiso con los objetivos de la empresa son factores determinantes para lograr la satisfacción de clientes y comensales en la restauración colectiva. Las firmas que operan en el sector lo tienen claro y están optando por distintas iniciativas para cuidar a sus trabajadores, profesionalizar el sector a través de la formación, y hacer sentir a su equipo humano que la responsabilidad de cada persona es clave para el bien común.

13-11-2019

La mayoría de servicios de colectividades podrían hacerse ‘sobre ruedas’

Las barreras arquitectónicas entre los centros de producción y los comedores han sido una de las razones por las que la distribución de comida se ha venido haciendo en España a base de mover a mano contenedores isotérmicos. Hoy en día ésto ha cambiado y el sector está preparado para implementar nuevos sistemas que faciliten el tráfico logístico horizontal continuo, tal y como vemos que se hace en el resto de Europa.

10-11-2019

El envasado al vacío, una técnica muy segura pero no exenta de peligros (VI)

Finalizando la serie de artículos sobre la conservación de alimentos de nuestro colaborador Félix Martín, hoy hablamos del tema del envasado en atmósferas modificadas; una técnica cada vez más usada en cocinas para colectividades, especialmente en el caso de la producción en línea fría. Aunque sin duda el envasado al vacío supone claras ventajas para la conservación de los alimentos, no se trata de una técnica exenta de peligros y normalmente requiere de sistemas complementarios de conservación como el frío o ciertos aditivos.




Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/