Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

30-06-2021

Los ingresos del mercado de residencias para mayores se redujeron un 4%

La facturación del sector de empresas gestoras de residencias para la tercera edad experimentó en 2020 una disminución del 4%, situándose en 4.500 millones de euros, lo que ha supuesto el primer retroceso en seis años. El descenso del grado de ocupación por la pandemia y el aumento de los costes operativos se tradujeron en la caída de los ingresos y el deterioro de la rentabilidad de las empresas del sector.

22-06-2021

El 79% de los hospitales permite elegir entre, al menos, dos opciones de menú

Según datos del ‘I Observatorio de alimentación a pacientes en hospitales’ presentado por Mediterránea, el 79% de los hospitales permite al paciente elegir entre al menos dos opciones de menú; el 100% sirve fruta a diario, el 96% verduras diarias y el 31% alimentos integrales (pan y pasta); el 51% entre tres y cuatro raciones de legumbres semanales; y, si bien la Covid ha centrado buena parte de la atención de los centros, la mayoría (89%) no ha diseñado menús especiales para este tipo de pacientes.

14-04-2021

La restauración colectiva reclama apoyo ante un descenso de facturación del 45%

El sector de la restauración colectiva reclama más apoyo para afrontar el impacto de la pandemia en el sector, al tiempo que solicita una mayor corresponsabilidad en la gestión de los diferentes comedores para seguir incrementando la calidad y sostenibilidad económica. La federación Food Service España estima una caída de la facturación del 45% en 2020 y un sobrecoste generalizado en los servicios, en un entorno incierto y de difícil planificación.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/