Hospital de Bellvitge, personalización de menús para más de 1.000 camas

Miércoles, 03 de julio 2024
La gestión de los menús en hospitales está experimentando cambios en cuanto a su personalización y es que se trata de una tendencia que mejora la satisfacción y la nutrición del paciente. Este artículo de nuestro colaborador, Alberto Lázaro, analiza el caso del Hospital de Bellvitge en Barcelona. Con más de 1.000 camas, es un ejemplo de la implementación exitosa de estos sistemas de personalización en uno de los hospitales más grandes de España.

 


La AEHH publica el programa de su vigésimo quinto congreso nacional

Miércoles, 29 de mayo 2024
La ciudad de Cáceres acogerá, entre los próximos 2 y 4 de octubre, la vigésimo quinta edición del ‘Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria’ de la AEHH; un evento que llega a este cuarto de siglo de trayectoria en plena forma, con un programa de temática muy transversal (nutrición, gestión, calidad, humanización hospitalaria, sostenibilidad…), un buen ritmo de confirmación de expositores y con el objetivo de animar a los profesionales más jóvenes a que den continuidad a la labor llevada a cabo por la asociación durante estos años.

 


El mercado español de catering superó los 3.800 millones de euros en 2023

Martes, 21 de mayo 2024
El volumen de negocio de las empresas de catering mantuvo en 2023 un comportamiento positivo, en un contexto de crecimiento de la demanda en todos los segmentos de actividad e incremento de los precios. Así, la facturación sectorial se cifró en 3.830 millones de euros, un 8,8% más que en 2022. Las cinco primeras empresas reunieron más del 45% del mercado en 2023, participación que superó el 60% en el caso de las diez primeras, lo que muestra un alto grado de concentración.

 


Plato único o dos platos, ¿qué es mejor para el paciente con disfagia?

Miércoles, 15 de mayo 2024
A la hora de preparar la comida para personas con disfagia, surge una duda importante: ¿es mejor servir un solo plato o dos platos distintos? La presentación del plato es clave porque es lo primero que vemos e influye en el apetito e interés por la comida. Es fundamental que sea atractiva y despierte el deseo de disfrutarla. Este artículo, elaborado por el equipo nutricional de Campofrío Health Care, analiza este y otros factores relevantes para diseñar menús para pacientes con disfagia.

 





Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 3.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/