Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
14-06-2022

La universalización del comedor escolar en España costaría 1.664 mill. € al año

La ONG Educo ha presentado el informe ‘Comedor escolar universal y gratuito: un objetivo alcanzable y urgente’. El estudio supone la primera estimación económica que se lleva a cabo en España de lo que costaría tanto el acceso al comedor escolar de todos los niños y niñas de primaria en situación de pobreza, como el de todo el alumnado de esta etapa en las escuelas públicas. La ONG concluye que ofrecer comedor gratis en todos los colegios públicos costaría 1.664 millones al año.

25-05-2022

Incorporar pescado en un menú de RC, algo más que escribirlo sobre un papel

Tradicionalmente el pescado de calidad no ha tenido cabida en muchos de los menús de colectividades. En este artículo, nuestra habitual colaboradora Blanca Esteve, nos explica que esto no tiene porqué ser así… incorporar pescado a los menús de un colegio es posible y va más allá de escribir el nombre del plato en un papel, siguiendo las recomendaciones nutricionales. Trabajando codo con codo con los proveedores, se pueden planificar menús de colectividades, que incluyan pescado de calidad.

18-05-2022

“Hace falta reconocimiento social hacia el trabajo de la restauración colectiva”

Siguiendo con nuestra sección ‘Voces de Mujer’, hoy os queremos acercar a la figura de Trinidad Ponce; pionera del sector que creó hace 40 años la empresa Secoe, una firma que alimenta actualmente a 15.000 niños y niñas de 50 centros escolares de la Comunidad de Madrid. Mujer proactiva y emprendedora que no entiende otra manera de trabajar que no sea haciéndolo con ilusión, humildad y responsabilidad.




Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/