Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
15-01-2020

La ikastola Argia implanta un proyecto de alimentación saludable, local y ecológica

El proyecto de la ikastola Argia responde a una apuesta del Gobierno de Navarra para incorporar hábitos de consumo que ayuden a transitar hacia modelos de economía sostenible, en los que el consumo de alimentos de proximidad, de calidad, de temporada y ecológicos sea una de las apuestas más claras para alcanzar objetivos que van desde la generación de economía y empleo de proximidad, pasando por el desarrollo del sector primario, el mantenimiento de la población local y la nutrición saludable para todos.

11-12-2019
Congreso de Restauración Colectiva, 2019 (#CRC19)

Potenciar la sostenibilidad a través de menús saludables en el sector ‘educa’

El fomento de menús cada vez más saludables en los centros educativos lleva implícito un mayor compromiso con la responsabilidad social y medioambiental de todos los colectivos implicados; es un hecho que estos menús promueven los productos ecológicos, de proximidad y de temporada, además del comercio justo y solidario, propiciando así el desarrollo sostenible.

18-09-2019

La huella ecológica de los comedores escolares en la ciudad de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona publicó, el pasado 6 de septiembre, las conclusiones del estudio ‘Análisis de los impactos en el exterior de los comedores públicos de Barcelona’, encargado por la dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional. El trabajo incluye también una serie de recomendaciones y líneas futuras de investigación para paliar esa huella ambiental.




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/