Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
03-04-2019

Las escuelas infantiles de Bcn servirán obligatoriamente alimentos ecológicos

Como firmante del Pacto de Milán desde 2015, Barcelona apuesta por una alimentación sostenible, sana y justa. En consecuencia con lo firmado, el ayuntamiento se decanta por el producto de proximidad y ecológico, para las escuelas infantiles. Las condiciones técnicas del pliego aprobado recientemente, contemplan la obligatoriedad de servir ciertos alimentos y fomenta también el abastecimiento de productos desde la economía social, por parte de centros especiales de trabajo o empresas de inserción laboral.

16-01-2019

Prueba piloto para conocer la percepción de los niños en relación a los alimentos

El Centro Tecnológico Azti ha realizado una prueba piloto el colegio ‘Karmengo Ama’ de Amorebieta (Vizcaya) con el objetivo de conocer los hábitos, preferencias y percepción de los niños y niñas de primaria, en relación con lo que comen a diario, así como su grado de apertura a probar nuevos alimentos. Se trata de una iniciativa enmarcada en un proyecto europeo que busca crear soluciones para mejorar los hábitos alimenticios y reducir el despilfarro de alimentos en los escolares.

30-01-2019

El sello Allergy Protection, un aval que garantiza menús libres de alérgenos

El sello de garantía y calidad Allergy Protection es una inicitiva puesta en marcha hace un año por la asociación ATX Elkartea. Mediante este certificado se pretende avalar, con formación y rigurosas auditorías, a empresas cuya oferta se adecúe a las necesidades de las personas multialérgicas para que éstas puedan disfrutar de los menús con total seguridad.




Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/