Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
14-04-2021

Francia politiza la decisión de Lyon de servir un menú sin carne en los colegios

El Ayuntamiento de Lyon propuso hace un mes un menú único sin carne en los colegios de la ciudad; una medida que respondía a la necesidad de agilizar los turnos de comida y evitar aglomeraciones, además de estar destinada a reducir la huella de carbono e incentivar una dieta saludable en los menores. Lo que parecía una buena idea desató una polémica política nacional. Discusiones al margen, tal como hemos publicado en reiteradas ocasiones, programar menús sin carne no tiene por qué suponer ningún perjuicio para la salud de los escolares.

13-04-2021

El Plan de Control Oficial presentado por la Aesan, pone foco en las escuelas

El nuevo Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA) 2021-2015, recientemente publicado por la Aesan, desarrolla 16 programas de control, entre ellos, y como principal novedad, un programa de control de menús escolares, máquinas expendedoras y cafeterías de los centros escolares; el objetivo es promover en los centros una oferta alimentaria, que cumpla con los requisitos de calidad nutricional.

24-03-2021

La asociación andaluza se ‘planta’, ante el retraso en los pagos de la Junta

La situación de los comedores escolares en Andalucía es ya inviable y así se lo quieren hacer llegar la Asociación de Empresas de Restauración Colectiva de Andalucía (Aercan) y la Federación Andaluza de Empresas Educativas y Servicios Socioculturales (Faesc), a la Junta. Tras el enésimo fracaso de establecer una mesa de diálogo con la administración, el sector de los servicios complementarios de los comedores han anunciado concentraciones de protesta.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/