Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Arcasa lanza diversas campañas alineadas con los ‘días de’, relacionados con la alimentación

Arcasa lanza diversas campañas alineadas con los ‘días de’, relacionados con la alimentación

09-06-2021

El Día Nacional del Celiaco (27 de mayo), Día Mundial de la Nutrición (28 de mayo), Día Mundial de la Inocuidad (7 de junio) o el Año Mundial de las Frutas y verduras (2021), son efemérides más que adecuadas para el lanzamiento de campañas corporativas de información y divulgación hacia los ususarios. Así lo entiende Arcasa, cuyo departamento de Retail ha aprovechado todas estas efemérides hacer pedagogía y presentar nuevos productos.

En la actualidad más del 70% de la población realiza las ingestas principales fuera de casa. Esto conlleva a que las empresas que gestionan cafeterías y comedores, adapten la oferta alimentaria a los gustos de sus comensales, a la vez que se alinean con los criterios de una dieta saludable como es la Mediterránea y las nuevas tendencias.

Así pues, a lo largo del mes de mayo, la firma ha incorporado diversas novedades a sus menús y cartas; alimentos frescos y saludables y nuevas alternativas apostando por productos de la máxima calidad. Tal como explican desde el departamento responsable, “día tras día crece la responsabilidad personal de los usuarios respecto a su salud; cada vez están más informados de lo que supone una alimentación saludable y cuáles son los alimentos que deben tener en cuenta para ello, y nosotros debemos darles respuesta”.

Algunas de las inciativas llevadas a cabo en cafeterías sociosanitarias y comedores corporativos gestionados por Arcasa han sido:

  1. En línea con el Año Mundial de las Frutas y las Verduras, Arcasa está ofreciendo fruta, a disposición de los usuarios, de forma gratuita. Esta acción va acompañada de una campaña en la que se recuerda que la fruta y la verdura forman parte indispensable de una buena alimentación, basándose en el conocido lema ‘5 al día’.

  2. Enmarcado en esta misma efeméride, se ha presentado también el ‘Pot fresc’ (tarro/bote fresco); un producto innovador en presentación, concepto e ingredientes, que incluye verduras frescas de temporada y una variedad de compuestos en ingredientes todos ellos muy saludables, rico en vitaminas y minerales. ‘Pot Fresc’ se ha concebido como un plato único completo, a base de alimentos de todos los grupos. Este concepto, en el que el comensal puede escoger los alimentos, incluye una base principal con verduras crudas o cocidas, hidratos (legumbres arroces o pasta), así como una parte de proteína, tanto animal como vegetal.



  3. Con motivo del Día Nacional del Celiaco, todos los centros de Arcasa ofrecieron un menú sin gluten a los usuarios y un postre casero, también libre de gluten. Cabe recordar que la enfermedad celiaca precisa de una dieta sin gluten bien realizada, asesorada y planificada. Para una correcta adecuación y realización de la dieta, se debe establecer un consumo preferente de alimentos naturales frescos.

  4. EL día 7 de junio, el protagonismo lo ganó en Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria. En este caso se puso el acento en la difusión de la importancia que tienen os requisitos del APPCC en el sector de la restauración colectiva y en lo que suponen unas buenas prácticas para el sector, sensible ante las alergias, usuarios inmunodeprimidos, etc.

Al depender de Arcasa Corporativo, todas las campañas citadas se presentan en todos los idiomas del estado, castellano, catalán, gallego y euskera, según la zona donde esté ubicado el centro.

Contacta con Arcasa o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/