Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Arcasa participa en la campaña del Día de la Diabetes, informando sobre la enfermedad

Arcasa participa en la campaña del Día de la Diabetes, informando sobre la enfermedad

13-11-2019

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña sobre la diabetes más importante del mundo y tiene como objetivo dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Arcasa se ha sumado a la campaña editando y repartiendo entre todos sus comensales folletos informativos, que hacen hincapié en los mensajes clave sobre que es la diabetes y cómo se puede prevenir.

El Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, y tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

A lo largo de la semana tiene lugar numerosos eventos locales y nacionales que son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias y la sociedad en general comprometida con la diabetes. En España, la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes son asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes.

Arcasa, como empresa comprometida con la salud de los comensales de todos sus centros, hace difusión del Día Mundial de la Diabetes, mediante flyers en hospitales, residencias, cafeterías y comedores.

Dichos folletos hacen hincapié en los mensajes clave sobre que es la diabetes y cómo se puede prevenir.

La información se centra básicamente en resaltar que:
– 1 de cada 2 personas con diabetes no está diagnosticada.
– Un diagnóstico temprano y tratamiento son clave para ayudar a retrasar y prevenir complicaciones.
– Si la diabetes tipo 1 no se detecta de forma precoz, puede ocasionar una discapacidad seria o la muerte.
– Es importante conocer los signos y síntomas.

En cuanto a la prevención se destaca fundamentalmente que más del 50% de las diabetes tipo2 se pueden prevenir si se adoptan estilos de vida saludables. En la información que ha preparado Arcasa para sus comensales se destaca que esos estilos de vida saludables se resumen en:
– Llevar hábitos saludables en familia.
– Mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio.
– Vivir en entornos que apoyen esos estilos de vida saludables.
– Reconocer los signos de alerta y riesgos.

Por último se explica que en la página web de la Fundación para la Diabetes existe la opción de hacer un test personalizado para valorar si llevamos o no, una vida saludable.

Contacta con Arcasa o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/