Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Sirha afronta su nueva edición con optimismo y pensando en la recuperación del sector
  • Marie-Odile Fondeur, directora del certamen. ©Sirha.
    Marie-Odile Fondeur, directora del certamen. ©Sirha.

Sirha afronta su nueva edición con optimismo y pensando en la recuperación del sector

15-09-2021

Sirha, el salón referente de la restauración y la hostelería a nivel mundial, reunirá entre los próximos 23 al 27 de septiembre en Lyon a cerca de 2.000 expositores que mostrarán lo último en productos y servicios para todos los sectores de la hostelería y la restauración. Como es habitual, complementa la exposición un completo programa de actividades del que destacamos la final del concurso ‘Le Gargantua’ al mejor cocinero de colectividades de Francia.

La próxima edición de la feria Sirha tendrá lugar de manera presencial entre el 23 y el 27 de septiembre en la ciudad francesa de Lyon (Francia); una gran feria internacional dirigida a todos los profesionales de la restauración, hostelería y la alimentación, que concentra en un mismo espacio innovaciones, demostraciones, ponencias y grandes concursos, entre ellos la final del concurso ‘Le Gargantua’ al mejor cocinero de colectividades de Francia.

Según palabras de la directora del certamen Marie-Odile Fondeur, “estamos muy orgullosos de acoger la final de ‘Le Gargantua’ desde hace muchas ediciones y de hecho hemos creado lazos muy fuertes con su organizador, Restau’Co, y con el sector. Tenemos claro que el segmento de las colectividades es un mercado extremadamente importante para los expositores presentes en el Sirha de todos los sectores de actividad, porque es un segmento que genera pedidos de gran volumen. Es por ello que tenemos incluso organizado un recorrido dedicado específicamente a la restauración colectiva y que incluye más de 350 expositores especializados en ese segmento”.

Es importante destacar también que, tanto a nivel de actividades como de expositores, la feria quiere poner de relieve las prácticas responsables y éticas para disfrutar de una alimentación mejor y más sostenible. Como comenta Fondeur, “este año presentamos la ‘Sirha Green Agora’, un espacio especialmente adecuado para compradores y profesionales de la restauración colectiva. Durante todo el día 23 de septiembre, tendremos dúos de chefs y productores que trabajarán juntos con alimentos exclusivamente de la región de Auvernia Ródano Alpes. La tendencia es que las normativas de cada país vayan incorporando la obligación de servir un porcentaje de productos orgánicos o de proximidad en colectividades, en Francia ya es un hecho efectivo, así que estoy segura que esta actividad va a resultar una herramienta muy útil para los profesionales que busquen nuevas ideas para la elaboración de menús y también para enriquecer las referencias de proveedores. Al igual que en el resto de la restauración, la oferta en colectividades debe evolucionar constantemente para seguir seduciendo a los consumidores y las nuevas tendencias estarán todas presentes en el Sirha. ”.

A nivel general esta vigésima edición del Sirha estará centrada sobre todo en la recuperación del sector en la época post-covid. Durante casi un año y medio, la restauración y el servicio de alimentación se han encontrado entre los sectores más afectados por la crisis sanitaria y desde la organización de la feria se espera marcar de forma contundente la recuperación de un sector imprescindible para la sociedad y la economía.

Marie-Odile Fondeur se muestra optimista destacando los cerca de 2.000 expositores que estarán presentes, “con fuerte participación española, italiana y belga”, y espera un importante número de visitantes “ya que Sirha Lyon es el primer acontecimiento presencial del universo del foodservice en Francia y su oferta sigue siendo muy atractiva para los profesionales”.

Cabe destacar que la feria francesa, además de acoger diversos salones y eventos de todo tipo, reúne a la mayor comunidad mundial de chefs en torno a tres concursos de prestigio internacional: la gran final del ‘Bocuse d’Or’ (26-27 de septiembre, en la que compiten 12 países y para la que España no logró clasificarse); la ‘Copa del Mundo de Pastelería’ (24-25 de septiembre) y la ‘International Catering Cup’ (23 de septiembre).

Encuentra más detalles y enlaces externos a ésta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/