Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
La AEHH confirma la celebración de su congreso en octubre y publica su programa

La AEHH confirma la celebración de su congreso en octubre y publica su programa

12-05-2021

Después de tener que posponer la edición 2020, la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) ha confirmado los días 14 y 15 de octubre como fecha definitiva de celebración de su próximo congreso en Valencia; un formato un poco más reducido de lo habitual y del que el pasado miércoles se publicó el programa provisional. El Comité Organizador ha convocado, una vez más, los premios ‘José Luis Iáñez’ a las mejores comunicaciones libres.

Tras la edición 2019 celebrada en Ávila y la anulación de la 2020 a causa de la pandemia, la AEHH ha convocado la vigésimo segunda edición de su ‘Congreso nacional de hostelería hospitalaria’ en Valencia, los próximos días 14 y 15 de octubre. Una vez más, el evento se convertirá en la cita anual donde los profesionales del sector podrán conocer novedades y debatir sobre temas de actualidad relativos a la gestión de los servicios generales, dietas y nutrición, ingeniería hospitalaria, recursos humanos, calidad del servicio, donaciones y sostenibilidad, etc.

El evento se celebrará en el Palacio de las Artes Reina Sofía y tendrá un formato más reducido de lo habitual. Será solo un día y medio de congreso y aunque su programa combina, como es habitual, las sesiones técnicas con tiempo libre para visitar la exposición comercial (networking), algunas de las actividades paralelas y la cena central con la celebración de la entrega de los premios ‘José Luis Iáñez’, han sido suprimidas con el objetivo de adaptar el formato a momento que se está viviendo.

Según palabra de Miguel Ángel Herrera, presidente de la AEHH, “hemos estado hablando con expositores y asistentes y nos han trasladado todos las ganas de que el evento sea presencial para poder compartir y vernos personalmente. No obstante hemos reducido un poco el formato y evitado la cena central que es donde nos juntábamos más personas en un espacio más reducido y cerrado. También readaptaremos un poco la zona expositiva (no habrá los habituales stands modulares), para poder abaratar costes y dar cabida a todas las empresas, algunas de las cuales han pasado y están pasando un mal momento económico”.

Como novedad, además de asistencia presencial, la organización abre inscripciones para favorecer la asistencia virtual para todas aquellas personas que no puedan desplazarse a Valencia por las razones que sea.

Programa del ‘XXI ICongreso nacional de hostelería hospitalaria’

Jueves, 14 de octubre
• 09.30h. Entrega de la documentación.
• 11:00h. Ceremonia inaugural del congreso.
• Sesiones:

    – 11:30h. 1ª sesión. ‘Evolución de la Nutrición Hospitalaria’.
    – 12:30h. 2ª sesión. ‘Evaluación del grado de limpieza en centros hospitalarios: la experiencia del CSC’.
    – 13:15h. 3ª sesión. ‘Auditorías de los servicios no sanitarios’.
    – 14:00h. 4ª sesión. ‘Acreditación de profesiones no sanitarias’.
• 14.30h. Almuerzo de trabajo.
• Sesiones:
    – 16:00h. Reuniones congresistas-proveedores (citados previamente).
    – 18:00h. 5ª sesión. Comunicaciones libres.
• 21.00h. Fin de las sesiones técnicas.
• 22.00h. Cena libre.

Viernes, 15 de octubre
• Sesiones:
    – 09:30h. 6ª sesión. ‘La gestión del caos: mi experiencia durante la pandemia’.
    – 10:15h. 7ª sesión. ‘Sostenibilidad en alimentación’.
    – 11:00h. 8ª sesión. ‘Sostenibilidad en alimentación’.
    – 11:45h. 9ª sesión. ‘Aplicación de la tecnología a los alimentos listos para el consumo’.
    – 12:30h. 10ª sesión. ‘Métodos de desinfección ambiental’.
    – 13:15h. 11ª sesión. ‘Nutrición y costes: el estudio Abadía’.
• 14.15h. Entrega de premios ‘José Luís Iáñez’ a las mejores comunicaciones libres y clausura.
• 16.30h. Asamblea general de socios de la AEHH.

‘Premios José Luís Iáñez’ a las mejores comunicaciones libres

Para poder participar en el congreso con una comunicación libre, La AEHH ha constituido un comité que analizará y valorará los trabajos recibidos. Éstos deberán versar sobre cualquier disciplina o experiencia que se relacione y tenga aplicación en el ámbito de la hostelería y los servicios generales hospitalarios y el plazo para su entrega finaliza el 1 de octubre a las 15.00h.

Una vez seleccionadas y expuestas las comunicaciones en las dos sesiones contempladas en el programa, un jurado independiente, compuesto por cinco personas elegidas entre los congresistas, escogerán las tres mejores, que serán reconocidas con los ‘Premios José Luís Iáñez’ (no participaran en el concurso las presentadas por las firmas comerciales). Ninguno de los tres premios podrá declararse desierto. En caso de empate en las tres primeras posiciones se entregará el premio correspondiente duplicándolo cuantas veces sea necesario. El Comité Organizador hará público el fallo y entregará los premios el viernes durante el acto de clausura.

– Comunicaciones libres: Instrucciones / Plantilla.

Encuentra más detalles y enlaces externos a ésta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/