Servicios Hosteleros a Colectividades reduce el consumo de papel en un 78% desde 2014

Servicios Hosteleros a Colectividades reduce el consumo de papel en un 78% desde 2014

Miércoles, 19 de julio 2023

Enmarcado en su proyecto ‘ShC en verde’, Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) ha reducido su consumo de papel en un 78% gracias a su app de consulta de menús, a la digitalización de fichas técnicas y a la reducción de las bolsas de papel que se utilizaban en las excursiones escolares.

Un proyecto puesto en marcha, originariamente, para acabar con los residuos plásticos

El proyecto ‘ShC en verde’ se puso en marcha en 2019 con la finalidad de adelantarse a los objetivos 2030, respecto a la desaparición de los plásticos de un solo uso. Para ello se realizó un diagnóstico de las fuentes de consumo de este material para identificar las de mayor impacto y, a continuación, plantear planes de reducción, eliminación o sustitución.

Los primeros pasos de este plan se dieron en el año 2018, cuando el menaje de plástico utilizado en eventos puntuales fue sustituido de forma íntegra por alternativas biodegradables o compostables. Posteriormente se hizo lo mismo con el menaje de los campamentos de verano y con las bolsas camiseta de las excursiones.

Compromiso total con el medio ambiente

Paralelamente a este compromiso para eliminar el plástico, la firma de restauración colectiva ha estado trabajando en la reducción del consumo de papel. Como afirman desde la organización, “tres han sido los grandes hitos que han jalonado esta aventura. El desarrollo de una aplicación a través de la cual las familias pueden consultar los menús y enviar las inscripciones de desayunos y meriendas; la eliminación de los pesados cuadernos de fichas técnicas de elaboración de platos y fichas técnicas de ingredientes, que ahora se encuentran digitalizados y accesibles a través de una intranet; y por último, la transformación de nuestro sistema de organización de excursiones, eliminando por completo las bolsas de plástico o papel. Este esfuerzo conjunto de todos los que formamos parte de esta compañía se ha traducido en la consecución de un logro del que estamos muy orgullosos”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de ShC con el medio ambiente, que comenzó en el año 2013 cuando decidieron desarrollar y desplegar un sistema de gestión basado en la norma ISO 14001. Desde entonces, diferentes proyectos se han centrado en este ámbito. El proyecto ‘Residuos 0’, desarrollado en los colegios de ‘El Boalo’, ‘Cerceda’ y ‘Mataelpino’, con el propósito de eliminar todos los residuos generados en el comedor, fue uno de los pioneros.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/