Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

ShC busca la máxima eficiencia instalando una planta fotovoltaica en su cocina central

ShC busca la máxima eficiencia instalando una planta fotovoltaica en su cocina central

09-03-2022

Servicios Hosteleros a Colectividades ha firmado un contrato con Biosol Energías Renovables de España para la instalación de una planta fotovoltaica en el tejado de su cocina central. Serán un total de 48 módulos formados por células de silicio cristalino de alta eficiencia que proporcionarán una potencia de 31,2 kWp y generarán una energía anual estimada en 43.339 kWh. Con ello se pretende ahorrar un 39% de la energía consumida a lo largo del año, con la consiguiente reducción del impacto ambiental de nuestra actividad.

El alto consumo de hornos, cámaras de frío, termoselladoras y otros equipamientos de cocina hacen que el suministro eléctrico sea uno de los aspectos ambientales más destacados en nuestro día a día. Este acuerdo es el primer paso hacia el autoconsumo enérgetico de nuestras instalaciones, proyecto en el que venimos trabajando desde hace algunos años, pero que, como consecuencia de la pandemia, tuvimos que paralizar temporalmente.

Eusebio Sanz, fundador y actual administrador de ShC, afirma que “este es un punto de inflexión en el funcionamiento de la compañía. Nuestra política siempre ha sido la de mantener un alto nivel de inversión en mejora contínua, que nos permitiera ser cada día más competitivos en un mercado maduro, caracterizado por una importante presencia de multinacionales. Pero con el proyecto de fotovoltaica hemos dado un paso que va más allá por su implicación en el ámbito de la sostenibilidad que, en definitiva, se trata de un objetivo colectivo”.

Por su parte, Mario Agudo, controller de gestión, asegura que “no solamente se trata de una inversión interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino que también nos permitirá compensar las cuantiosas subidas de los costes de producción que estamos experimentando desde finales de 2021, lo que tiene una repercusión directa sobre nuestros resultados”.

ShC mantiene un firme compromiso con el medio ambiente que se formalizó con la certificación en ISO 14001. Desde entonces, muchos han sido los proyectos que se han abordado en esta línea, desde la anticipación de la aplicación de la normativa de eliminación de plásticos de un solo uso, hasta la incorporación de la conciencia de sostenibilidad en nuestros planes generales de actividades mediante el despliegue del programa ‘Pequeños responsables’, que resultó finalista del premio ‘Hostelco Awards’ al ‘Mejor Proyecto de Restauración Colectiva’.

Contacta con ShC o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/