Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
La jornada de actualización en nutrición aborda la adaptación de las colectividades a la Covid-19

La jornada de actualización en nutrición aborda la adaptación de las colectividades a la Covid-19

17-02-2021

La vigésimoquinta edición de las ‘Jornadas de actualización en nutrición’ ha incluido en su programa una sesión dedicada a actualidad del trabajo en colectividades y la adaptación a las nuevas circunstancias creadas por la pandemia de la Covid. Las jornadas, que este año serán en formato semipresencial, incluyen así mismo un showcooking y una conferencia de clausura sobre los cambios de hábitos alimentarios asociados a la pandemia.

El próximo 26 de febrero se celebrará en Pamplona la vigésimoquinta edición de las ‘Jornadas de actualización en nutrición’, con un formato semipresencial. Este año, la jornada tiene como título ‘Reinventarse en tiempos de Covid-19’ y el programa ahondará en tres sesiones, en cómo los profesionales están adaptando su trabajo, tanto en consulta como en colectividades, a la situación de pandemia actual y cómo ésta está produciendo cambios en los hábitos alimentarios.

Tras la primera mesa redonda centrada en la consulta dietética, se abordará la actualidad de la alimentación en colectividades con la participación de tres dietistas-nutricionistas que trabajan en empresas de restauración colectiva. Con la moderación de Roncesvalles Garayoa, profesora del grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra, en esta mesa redonda intervendrán: Silvia López, dietista nutricionista, gestora de centros de Grupo Ausolan; Raquel Chocarro dietista nutricionista, district manager de Sodexo y Claudia Urdangarín, dietista nutricionista de Clínica Universidad de Navarra. En la sesión se abordará la actualidad del trabajo en colectividades y la adaptación a las nuevas circunstancias creadas por la pandemia de la Covid.

La jornada incluye también un showcooking donde se presentarán estrategias culinarias ante situaciones de pérdida de apetito, en el que intervendrán Yaiza Vega, jefa de cocina y Cristina Aguerrea, dietista-nutricionista, ambas de la Clínica Universidad de Navarra. Nerea Gamboa, dietista-nutricionista de la misma clínica, participará como moderadora.

Una conferencia sobre los cambios de hábitos alimentarios asociados a la pandemia y las nuevas recomendaciones dietéticas y nutricionales, a cargo de Mª Dolores Ruiz, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, cerrará el programa.

La jornada, que se celebrará entre las 15.00h y las 20.00h, está declarada actividad acreditada por la comisión de Formación Continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud para diplomados/graduados en Nutrición Humana y Dietética y para farmacéuticos. Los créditos de esta actividad formativa no son aplicables a los profesionales que participen en la misma y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.

Las inscripciones (20€ inscripción general y 15€ la reducida) están abiertas hasta el 20 de febrero.

Encuentra todos los detalles y link a la inscripción de ésta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/