Miércoles, 28 de junio 2017
La ciudad deportiva Joan Gamper del Futbol Club Barcelona ha recibido la acreditación Amed por ofrecer a los jóvenes y adultos deportistas una alimentación sana, que encaja con el patrón de alimentación mediterránea y que les ayuda a cubrir las necesidades propias de la edad y del tipo e intensidad de deporte practicado.
La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) entregó el pasado 20 de junio, la acreditación Amed (alimentación mediterránea) a la ciudad deportiva Joan Gamper del Futbol Club Barcelona por promover una alimentación saludable en ‘La Masia’ y en todo el recinto.
El acto, organizado por el equipo de ‘La Masia’ de Sant Joan despí, contó con la asistencia de Joan Guix, secretario de Salud Pública del departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya; Xavier Vilajoana, miembro de la junta directiva del FC Barcelona; y Joan Moles, director de operaciones de Sodexo, gestora del servicio de restauración.
La ASPCAT dinamiza y destaca el programa Amed como una iniciativa pionera en todo el estado, para promover la salud a través de potenciar la alimentación mediterránea en los establecimientos de restauración colectiva, con el objetivo de facilitar opciones de comida saludable.
En este sentido, el objetivo de ‘La Masia’ y el FC Barcelona es ofrecer a los jóvenes y adultos deportistas una alimentación sana que encaje con el patrón de alimentación mediterránea y que les ayude a cubrir las necesidades propias de la edad y del tipo e intensidad de deporte practicado. La ciudad deportiva Joan Gamper atiende cada día a cerca de 400 comensales.
Los restaurantes acreditados con la distinción Amed están identificados con un adhesivo en el exterior que los identifica y visibiliza como establecimientos de restauración que dan valor a la alimentación propia de nuestro entorno. Amed se fija especialmente en comedores y establecimientos que sirven menú diario, ya que casi un 31% de la población adulta catalana come fuera de casa más de una vez a la semana.
Para conseguir esta acreditación, los establecimientos deben cumplir una serie de requisitos, que son principalmente los siguientes: