Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

El sistema para desinfectar que acaba con el Covid-19 presente en superficies

El sistema para desinfectar que acaba con el Covid-19 presente en superficies

06-04-2020

Ahora más que nunca, el sector de la limpieza está jugando un rol vital como primera línea de defensa para conseguir controlar la expansión de contagios en la lucha contra el coronavirus. Considerada como actividad ‘esencial’, la higienización garantiza que hospitales, residencias, comedores, fuerzas de seguridad del Estado, fabricantes, distribuidores, y comercios de primera necesidad, puedan continuar desarrollando sus funciones, convirtiendo todo tipo de centros, áreas públicas o superficies en espacios más seguros al eliminar la carga viral de los mismos.

No menos importante es la labor que están realizando todos los colectivos, concienciados en llevar a la práctica las indicaciones divulgadas por las autoridades sanitarias de la OMS en materia de prevención, imprescindibles para frenar y evitar contagios.

¿Cuáles son estas medidas generales?

Tanto si queremos prevenir el coronavirus, como cualquier otra infección causadas por virus de estructura similar, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lavarnos las manos con frecuencia y siguiendo la técnica aconsejada para una correcta higiene. Es importante evitar el contacto directo con superficies comunes y después tocarnos ojos, nariz y boca, dada su alta probabilidad de riesgo.
  • Usar pañuelos desechables como medida de higiene respiratoria, cuando se tose o estornuda. En caso de no tener este tipo de producto, emplear la parte interna del codo, nunca las manos. Utilizar mascarilla sólo en algunos casos.
  • Desinfectar regularmente utensilios, superficies y espacios, sobre todo aquellos cuyo uso es frecuente o en los que son habituales las aglomeraciones.
  • Extremar la higiene personal y lavar la ropa que haya sido expuesta así como el calzado. Utilizar EPIS en caso de colectivos profesionales.
  • Como precaución general, mantener un distanciamiento social (#quédateencasa). No exponernos al contacto directo con personas vulnerables, afectadas y/o animales, y establecer siempre una distancia de seguridad será fundamental.

Espacios libres de virus para evitar contagios y #frenarlacurva

Una de las claves de contención más eficaces para evitar la propagación de esta epidemia, es sin lugar a duda la de activar un protocolo de limpieza con la correcta desinfección de superficies. Y es que está científicamente contrastado que el entorno de contacto de una persona afectada puede actuar como reservorio temporal del virus.

La mayor duración registrada es la del plástico, en el que ciertas cepas de SARS pueden llegar a mantener su capacidad de infección hasta nueve días. También se han registrado persistencias elevadas en la cerámica, metal, cristal, teflón y en el caucho, en los que el Covid-19 puede mantenerse durante cinco días. Sin embargo, se ha comprobado que una limpieza de los enseres domésticos y superficies con agentes biocidas los inactiva de forma eficaz y rápida.

La temperatura, humedad y naturaleza de los materiales hacen que la permanencia del virus sobre las superficies sea distinta:



Adicionalmente, la temperatura y la humedad relativa también influyen en la persistencia del coronavirus. Mientras que las temperaturas elevadas, por encima de 30ºC-40ºC, la disminuyen notablemente, las humedades relativas de más del 50% la aumentan.

Por tanto los procesos de limpieza que se lleven a cabo con una temperatura elevada del agua, favorecerán su eliminación.

Así se acaba con el Covid-19 presente en superficies

Los coronavirus pertenecen a la familia de virus de ARN (ácido ribonucleico). Se denominan coronavirus porque la partícula viral muestra una característica “corona” de proteínas espiculares alrededor de la envoltura lipídica. Esta envoltura hace que sean relativamente sensibles a la desecación, al calor y a los detergentes alcohólicos o desinfectantes clorados, que disuelven los lípidos e inactivan al virus.

En los estudios disponibles se ha demostrado una efectividad muy alta con el uso de desinfectantes comunes como: el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), los alcoholes, el hipoclorito de sodio o el cloruro de benzalconio, que son capaces de inactivar al virus tras cinco minutos de contacto.

Las soluciones de G2Green

En G2Green, fabricante español de productos de biodesinfección y limpieza profesional, con más de 30 años de experiencia, son conscientes de estas necesidades y trabajan para proporcionar soluciones a gran parte de los retos globales que se plantean en estos difíciles momentos en los que el desabastecimiento de material está a la orden del día.

Para combatir al Covid-19, disponen de dos fórmulas especialmente indicadas para la higiene y desinfección de superficies que puedan presentar riesgo de contagio por contacto. Su uso, garantiza la eliminación del coronavirus, convirtiendo los espacios en lugares seguros para la tranquilidad de las personas que los frecuentan.

Se trata de un producto clorado y de un desengrasante alcalino, desinfectantes, bactericidas y fungicidas, con alto poder de limpieza, que además cuentan con la Norma HA (Higiene Alimentaria). Están dirigido a empresas e industrias alimentarias, comedores, cocinas industriales, catering, cárnicas, granjas, lonjas, centros geriátricos, escuelas infantiles, colegios, centros médicos, hospitales, spas, baños, gimnasios, etc.

Estas son algunas de sus características:

  • Formulación concentrada: productos rentables y más respetuosos con el medio ambiente.
  • Desengrasantes y multiusos.
  • Desinfectantes y antisépticos.
  • Acción fungicida.
  • Efecto bactericida.
  • Sistemas de dosificación y proyección a través de espuma.
  • Cumplen con la Norma UNE-EN 13697.
  • Apto uso alimentario.

  • – ‘Tecton 4HG2’.
    1. Limpiador bactericida desinfectante y fungicida concentrado.
    2. Uso ambiental y uso alimentario (Norma HA).
    3. Ingrediente activo: Cloruro de cocoalquildimetilbencilamonio (Cloruro de benzalconio) al 5% (p/p). El cloruro de benzalconio, y el alcohol isopropílico.

    – ‘Tec-Clor Espumante’.
    1. Uso ambiental y uso alimentario (con Norma HA)
    2. Ingrediente activo: Hipoclorito sódico 5.5% (p/p) como liberador de cloro activo.
    3. A la dosis del 1.5%-2% tendrá una concentración de cloro activo de 0.80%-1.1% apropiada para la inactivación del coronavirus según los estudios de los que se dispone.

    G2Green también ofrece en la web corporativa, su gama de limpiadores de manos, y otros productos de higiene y biodesinfección ¡Y recuerda! A día de hoy no hay vacuna contra el Covid-19 por lo que la única medida de prevención efectiva es la higiene. #quédateencasa y contribuye a #frenarlacurva.

    Contacta con G2Green o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


    Noticias relacionadas



    Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


    Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
    Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/