Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
¡Mañana es el gran día! Empieza a conectar con todos los acreditados en el CRC19

¡Mañana es el gran día! Empieza a conectar con todos los acreditados en el CRC19

30-10-2019

Llegó el día… mañana celebramos la quinta edición del Congreso de Restauración Colectiva. Como ya sabéis, una de las novedades ha sido la creación de una aplicación móvil con la que estaremos todos más conectados que nunca y que mantendremos activa durante un año. Os explicamos qué podéis encontrar en ella y cómo descargarla (sólo accesible para personas inscritas). Aproximadamente un 40% de las personas introducidas ya la están utilizando… ¡pero tenemos que ser muchos más!

La aplicación móvil (app) se ha creado con el fin de convertirla en una herramienta útil para todos los asistentes a la quinta edición del Congreso de Restauración Colectiva. Es por este motivo que, para acceder a la aplicación y a todo el contenido de la misma, es necesario inscribirse en el evento. En el momento de hacer la inscripción, se os da de alta como asistentes y se os manda un correo electrónico con todos los pasos a seguir para obtener la aplicación (disponible en Android e IOS). Hasta el día del congreso iremos añadiendo toda la información necesaria, tanto de los asistentes que se vayan inscribiendo como de cualquier otro tipo de información relativa al evento (la aplicación se va actualizando automáticamente). Aproximadamente un 40% de las personas introducidas en el sistema ya la están utilizando.

¿Qué encontrarás en la aplicación?

En la aplicación aparece todo el contenido relacionado con el congreso, siendo la mejor herramienta para estar al día de lo que ocurra en el evento. La app está ya disponible e iremos actualizando su contenido para que no perdáis detalle de todas las novedades.

Centrándonos en aspectos de contenido y funcionalidades de la aplicación, en el menú principal tendremos distintas secciones que nos permitirán navegar por la app dependiendo de qué queramos hacer en cada momento.

En primer lugar, se puede consultar toda a la información general del congreso: a) la ubicación, con un acceso directo a google maps; b) toda la información de las empresas patrocinadoras y colaboradoras que apoyan el congreso y; c) el programa con el listado de las sesiones que se harán a lo largo del día. En cada sesión se puede consultar los ponentes que darán las conferencias o que formarán parte de las mesas redondas y se podrá realizar una valoración de dicha sesión.

En segundo lugar hay diferentes secciones del menú cuya función principal es ayudarnos a interactuar. La organización del congreso se irá comunicando directamente con todos los asistentes mediante el envío de avisos y alertas con información relevante del congreso. También tendremos un apartado de noticias e incluye acceso directo a todas las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook, donde utilizaremos los hashtag #CRC19 y #SoyRC).

A través de la aplicación se podrá también interactuar con las mesas; lanzar preguntas a los ponentes, participar en votaciones sobre los temas planteados, valorar a los propios ponentes y las sesiones, y responder a una encuesta de satisfacción.

Por último, y no menos importante, se podrá establecer una comunicación directa entre todas las personas que asistan al congreso; a través de la sección ‘Asistentes’, y con la opción de chat. Esta función se podrá personalizar en el propio perfil, privatizándola en el caso que no se quiera interactuar. Sin embargo, consideramos que el chat es una buena oportunidad el contacto con otros profesionales e incluso para establecer un plan de reuniones personal, que se puede gestionar en la propia aplicación.

Todas estas funciones os permitirán optimizar mejor el tiempo y os ayudarán a tejer redes y sondear colaboraciones futuras con distintos profesionales. Sabéis que el objetivo principal del CRC es ser un espacio y punto de encuentro de todas las personas que trabajan en en sector de la restauración social y colectiva… siguiendo con esta filosofía, creemos que con la aplicación hemos dado un paso más, permitiendo una interacción mucho más directa y seguramente más efectiva. La aplicación se mantendrá activa para poder acceder a todos los contenidos y poder seguir interactuando, durante un año. Creemos realmente que puede ser una herramienta muy útil y os animamos a que la utilicéis.

¡Ahora sólo os queda que os sigáis inscribiendo al congreso y empecéis a utilizar la aplicación! (inscripciones).

¡Nosotras también queremos ser motor de cambio!

Obtener la aplicación (la aplicación de descarga es de 'Eventool', no os estáis equivocando):
– Android.
– IOS.

En el momento en que la aplicación esté descargada, podréis entrar con el mail con el que os habéis inscrito al congreso y la contraseña ‘CRC2019’. A a partir de ahí, ya podréis navegar por la aplicación (la contraseña la tendréis que introducir en el momento de la descarga y la primera vez que vayáis a acceder a alguna de las secciones privadas).


Marta Méndez
Marta Méndez es estudiante de doctorado en la Universitat Autònoma de Barcelona e investiga sobre los factores psicosociales en la restauración colectiva. Actualmente colabora en diversos temas con www.restauracioncolectiva.com y gestiona la aplicación del Congreso de Restauración Colectiva. @: mmendez@restauracioncolectiva.com / Linkedin.

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/