Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
CRC’19: este año con un nuevo formato más ágil y dinámico, en busca de mayor interacción

CRC’19: este año con un nuevo formato más ágil y dinámico, en busca de mayor interacción

02-10-2019

Sin darnos casi ni cuenta hemos llegado ya a la quinta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’19). Cumplir el primer quinquenio requiere cambios… y estos cambios los hemos orientado fundamentalmente a un nuevo formato más ágil en busca de una mayor participación e interacción entre todos. Más allá de esto, novedades también en las temáticas… eso sí, mantenemos la esencia que supone ser el único punto de encuentro anual de los profesionales del sector de las colectividades.

Como todos sabéis el próximo 5 de noviembre celebramos el V Congreso de Restauración Colectiva en Barcelona. Llevamos cinco ediciones ya, que han pasado volando, y que nos han hecho ver ya la necesidad de incorporar algunos cambios, manteniendo, por supuesto, su carácter estrictamente profesional y la esencia que supone ser el único punto de encuentro anual de los profesionales del sector de la restauración social y colectiva.

Entre estos cambios, este año hemos buscado un formato más dinámico y que de más pie al debate y la participación de los asistentes; hemos eliminado casi totalmente el formato ‘ponencia’ para huir un poco de esa comunicación unidireccional y básicamente estamos organizando mesas redondas. Tambiés es novedad abrir el congreso con una charla ‘motivacional’ impartida por un profesional de prestigio como es Xavier Marcet, presidente de Lead To Change quien, además de trabajar en numerosos proyectos de consultoría, desarrolla otras actividades profesionales en el entorno universitario, y también como escritor y, por supuesto, conferenciante.

Hemos hecho también algunos cambios en la temática general incluyendo mesas sobre algunas áreas que habitualmente no tocábamos o no tocábamos en profundidad. Por la propia idiosincrasia del sector y perfil profesional de los asistentes, siempre nos hemos centrado mucho en los temas relacionados con la alimentación y nutrición, proyectos educativos y hospitalarios, calidad alimentaria… sin dejar de dar su espacio a estos temas, en esta edición hemos querido hablar un poco más de liderazgo del sector, de imagen, de recursos humanos y de formación.

Por otra parte, la comunicación, como sabéis, es otro de nuestros temas recurrentes. Los que me conocéis… los que conocéis el trabajo que llevamos desarrollando desde hace cinco años (tanto desde nuestra revista online, como con el congreso y a través de todas colaboraciones con distintos eventos del sector), sabéis que la finalidad última de todo lo que hacemos es dar visibilidad a las colectividades y prestigiar a sus profesionales.

Como no podía ser de otra manera, contaremos pues con una mesa redonda en la que participarán tanto personas del sector como expertos externos que nos darán su punto de vista como especialistas en comunicación corporativa y sectorial.

La sostenibilidad como necesidad

Otro tema recurrente en nuestro congreso, imprescindible e importantísimo, es el de la sostenibilidad y medioabiente. Bajo la coordinación de nuestra colaboradora y experta en el tema, Isabel Coderch (Te lo sirvo verde), desarrollaremos por la tarde dos sesiones en las que diversos profesionales y expertos en el tema hablarán sobre la gestión de residuos, desperdidio alimentario, nutrición y menús sostenibles, etc. Si algo está claro, en nuestro sector y en todos, es que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente ya no es una opción, es una necesidad. En colectividades además, ya hay muchas empresas trabajando en proyectos interesantísimos y, por su parte, las administraciones está también incluyendo en sus pliegos aspectos reativos a las compras de cercanía, alimentación ecológica, eficiencia de los equipos, etc.

Por último, uno de nuestros patrocinadores principales, Plátano de Canarias, está preparando también una mesa redonda que lleva el título provisional de ‘Comer de un modo sostenible es comer de manera saludable’ y para la que esperamos también ponentes de mucho nivel.


Interacción y networking mediante una nueva aplicación

Otra de las novedades de esta edicion es el lanzamiento de una aplicación para el congreso. A través de ella todos los asistentes (patrocinadores, congresistas, ponentes y organización) podremos estar en contacto permanente; para acceder a todas las funciones de la aplicación os mandaremos un mail con una contraseña personal, a todas las personas acreditadas.

A través de la app se podrá también interactuar con las mesas; lanzar preguntas a los ponentes, participar en votaciones sobre los temas planteados, valorar a los propios ponentes y las sesiones, etc. Podréis descargaros la aplicación, como mínimo un par de semanas antes del congreso y, en principio, la mantendremos activa para poder acceder a todos los contenidos y poder seguir interactuando, durante un año después de la celebración.


Y todo ello gracias a…

Llegados a este punto, sé que muchos de vosotros os saltáis la ‘coletilla’, pero os agradecería que siguiéseis leyendo. Como podéis imaginar el Congreso de Restauración Colectiva es una realidad gracias al esfuerzo y colaboración de muchas personas y empresas.

Como en anteriores ocasiones, el evento contará con un espacio destinado a las empresas patrocinadoras. Las diferentes firmas mostrarán su novedades y estarán para atenderos a todos, saludaros e informaros sin compromiso sobre todo lo que necesitéis. Como siempre, agradecemos a todas ellas su participación y a vosotros os animo a que el día del congreso os acerquéis a conocerlas mejor y las tengáis en cuenta, ya que gracias a su esfuerzo podemos mantener la organización del congreso desde hace ya estos cinco años.

Además del patrocinio conjunto principal de Alimentaria + Hostelco (renovado por tercer año consecutivo) y Plátano de Canarias, hasta el momento, han confirmado su apoyo al congreso como patrocinadores las siguientes firmas: Agua Km0, Aco, Euroline, Kitchening, Oms y Viñas, Socamel, Heura, Easilys, Bidfood – Guzmán Gastronomía, Cyranie, Rational, Profood by Taberner, Cucorent y Hanna Instruments.

Así mismo, este año hemos mantenido la modalidad de patrocinio dirigida a las empresas operadoras. Se trata de una colaboración a nivel de imagen y como apoyo al congreso con la opción de adquirir entradas a precio reducido durante todo el periodo para grupos de trabajadores y clientes.

Agradecemos su colaboración en esta modalidad a: Albie, Ausolan, Catering Antonia Navarro, Alcesa, Irco, Servicios Hosteleros a Colectividades, Arcasa, Serunion, Compass Group, Bio Bio, Intur Colectividades, Sodexo, Aramark, ISS Iberia, Revisa, Mediterránea y Serhs Food.

Por último, destacar también la colaboración de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH), Aliment Consulting, Asonaman, Cesnut, Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia CETT-UB, ChefEco, Codinucat, Feadrs, Laztan, Linkers, Op-team, Te lo sirvo verde y Zummo.

Con todo preparado, ahora solo queda que vosotros no faltéis. Os animo de verdad a que participéis en este día dedicado a las colectividades, en el que podréis debatir, informaros, aprender y, sobre todo, disfrutar y hacer piña con el resto de profesionales del sector. Como alguien dijo, ‘un sector cohesionado siempre nos llevará a un mayor liderazgo’.

Muchas gracias a todos por seguir siempre ahí… al otro lado de pantallas de móviles y ordenadores. Ahora toca que nos veamos. ¡Os esperamos el próximo 5 de noviembre en Barcelona!

Programa.
Inscripciones.
Histórico de congresos.

Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Ana Turón_verd
Ana Turón, periodista especializada en el sector de la restauración social y colectiva. Impulsora y responsable de www.restauracioncolectiva.com, único medio de comunicación dedicado al 100% al sector de las colectividades en España; y también del ‘Congreso de Restauración Colectiva’ (CRC). @: aturon@restauracioncolectiva.com / Linkedin.

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/