Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Compass Group hace balance de sus acciones en favor de una gastronomía más sostenible

Compass Group hace balance de sus acciones en favor de una gastronomía más sostenible

20-06-2022

Compass Group vuelve a posicionarse a favor de unos menús saludables y sostenibles para todos, en el marco del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible celebrado el pasado sábado 18 de junio. La compañía hace balance de las acciones más importantes que está llevando a cabo destacando el Stop Food Waste Program y la utilización de productos locales, de proximidad y de temporada como base de la gastronomía sostenible.

Contra el desperdicio alimentario

Stop Food Waste Program es un proyecto con el que desde 2018 Compass Group lucha contra el desperdicio alimentario. Tiene el objetivo de concienciar a usuarios, clientes y empleados sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario realizando a través de una app móvil mediciones diarias del volumen total de desperdicio en cocina, en línea y en bandejas. Esto se realiza actualmente en 324 clientes de Compass Group, que valoran esta iniciativa de manera muy positiva.

Trabajando con productores locales y alimentos de temporada

La forma en la que elegimos nuestros alimentos impacta en el medio ambiente, por este motivo en Compass Group ponen en marcha una alimentación sostenible a través de la compra y gestión de materia prima priorizando los productos locales y de temporada.

Ofrece a sus clientes la elaboración de los alimentos a base de materias primas sostenibles, de temporada y adquirida a productores locales. De manera paralela, ha implantado procesos para la reducción del uso de plásticos y de las emisiones derivadas del transporte, con el fin de favorecer una alimentación más sostenible, reduciendo el impacto de su actividad y reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad de su entorno social y medioambiental más próximo.

En esta línea de trabajo, la firma ha puesto en marcha proyectos de transformación gastronómica en los que trabaja menús plant based o basados en proteína vegetal no sólo como alimentos generadores de salud, sino como alimentos que también contribuyen a proteger el medio ambiente. Estas propuestas son una realidad transversal en empresas, hospitales y comedores escolares.

Alimentación sostenible para toda la familia

Por otro lado, Compass Group extiende esa labor de toma de conciencia a los niños y a las familias a través de proyectos como ‘Aprende a Comer Sano’ un acompañamiento gastronómico en el que aprenden consejos de cómo elegir los alimentos, la temporalidad para realizar la compra, cuáles son los más apropiados para cada hora del día y a cocinarlos adecuadamente.

Este proyecto, diseñado por Scolarest (división educativa de Compass Group) y la Interprofesional de Aceite de Oliva, es un programa práctico, progresivo y flexible, con el que las familias aprenden a comer sano y de manera consciente. Una opción divertida y al alcance de cualquiera, con el aceite de oliva como alimento protagonista y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, desde el inicio del curso escolar 2021 - 2022, Scolarest elabora todos sus menús exclusivamente con aceite de oliva, alcanzando a más de 100.000 escolares en más de 600 colegios en toda España.

Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/