Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Compass Group entrega 170 panettones para repartir, al Convento de Santa Clara

Compass Group entrega 170 panettones para repartir, al Convento de Santa Clara

22-12-2021

Compass Group ha participado en el reparto solidario de 170 panettones navideños en la sede de la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa (Barcelona), elaborados por el prestigioso pastelero Oriol Balaguer. El acto se ha realizado en el marco del Grow Food Banks, proyecto impulsado desde Compass Group junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Por parte de Compass Group España, Marc González, director de marketing y comunicación y Sónia Arenas, coordinadora de proyectos educativos, han realizado la entrega de los panettones junto con los voluntarios del Convento de Santa Clara para aportar su pequeña contribución y hacer frente a la falta de recursos esenciales que padecen muchos ciudadanos en esta época del año tan señalada.

El proyecto Grow Food Banks se inició en julio de 2020 y desde entonces ha conseguido concienciar a toda la comunidad de empleados de la compañía incluyendo también clientes, usuarios y proveedores para apoyar a los más vulnerables y contribuir a que los Bancos de Alimentos se mantengan llenos. Hasta el momento se han reunido un total de 71.842 kilos de alimentos y la acción realizada el pasado 20 de diciembre en Manresa precede a las siguientes entregas de panettones solidarios que tendrán lugar durante estos días en las ciudades de Valencia, Madrid y Bilbao.

Sònia Arenas, de Compass Group España, ha declarado que “nuestro compromiso con una alimentación social y sostenible nos abre este camino para concienciar a toda nuestra comunidad y estar cerca de los más vulnerables. Si todos ponemos nuestro grano de arena conseguiremos que no falte lo necesario para que todas las personas tengan comida en su mesa”.

Por parte de la Fundación del Convento de Santa Clara, Sor Lucia Caram, una de sus fundadoras, ha asegurado que “en estas fechas tan señaladas iniciativas como la de hoy son imprescindibles para que todas las familias de Manresa puedan tener su alimentación garantizada”.

La Fundación del Convento de Santa Clara nace en el marco de la crisis del 2008 e incrementa sus labores con el estallido de la crisis de la Covid-19, cuando la plataforma de alimenticios de la Fundación pasa de atender 1.300 a 2.300 familias, lo que significa un 10% de la población de todo Manresa. Aparte de la plataforma de alimentos, la fundación también tiene un programa de viviendas y de educación para dar cobertura a las personas en riesgo de exclusión social. La fundación reparte alimentos dos días a la semana durante todo el año y cuenta con la colaboración de unos 250 voluntarios aproximadamente.

Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/