Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Compass Group dona dos batidoras industriales a sendos centros sociosanitarios cubanos

Compass Group dona dos batidoras industriales a sendos centros sociosanitarios cubanos

08-02-2022

Compass Group España, proveedor principal de restauración del Hospital Fundación San José de Madrid, ha donado dos batidoras industriales para los centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) tiene en Cuba, y con los que el hospital madrileño está hermanado.

Estos dos centros son el sanatorio San Juan de Dios de La Habana (1942), que cuenta con una residencia y atención de personas en salud mental, y el Hogar Clínica San Rafael , también de La Habana (1949), que gestiona una residencia, un centro de día para personas mayores y un comedor social en el barrio Pogolotti. Este centro está hermanado desde 2004 con el Hospital Fundación San José de Madrid.

Estas batidoras industriales servirán para ayudar a mejorar la calidad de la producción de las comidas de los usuarios. También permitirán sustituir el pesado trabajo manual a través de un sistema mecanizado. Su gran potencia y tamaño aseguran tener en apenas unos segundos todos los ingredientes triturados y/o batidos, por lo que conllevará una reducción del tiempo necesario para preparar grandes cantidades de comida.

Esta donación muestra el interés de la compañía por mejorar la vida de las personas a través de la alimentación. A través de su Fundación, Eurest canalizan su acción social y con sus iniciativas contribuyen al desarrollo de la sociedad.

La entrega del material se hizo el pasado día 2 de febrero en el recinto del Hospital Fundación San José de Madrid. Por parte de Compass Group España asistieron Francisco Ponce, chef ejecutivo de Medirest, la línea de negocio de Compass Group especializada en alimentación para centros sociosanitarios; y Silvana Elías y Agustin Arcos, responsables operativos del centro. Por parte de la OHSJD asistió el Hno. Eduardo Ribes, responsable de Cooperación Internacional del Área de Solidaridad del hospital Fundación San José, y que fue el encargado de recibir de manos de Francisco Ponce las dos batidoras industriales.

“Esta donación nos llena de ilusión y agradecemos este gesto de solidaridad de Compass Group con los centros que la Orden Hospitalaria tiene en Cuba. Al mismo tiempo, permitirá mejorar el desarrollo laboral de los trabajadores y la atención que se da a pacientes y usuarios. Acciones como esta son un estímulo a seguir construyendo esta ‘aldea común’, intentando que cada vez seamos más, los que nos impliquemos en avanzar hacia un mundo con oportunidades para todos”, expresó Ribes.

Desde Compass Group se muestran muy satisfechos con esta donación y agradecidos de poder cooperar con centros sociosanitarios de Cuba. Francisco Ponce señaló “estamos muy contentos de poder ayudar a quien lo necesita, brindar este equipamiento que supone una oportunidad para mejorar su día a día”.

Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/