Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
16-01-2019

Prueba piloto para conocer la percepción de los niños en relación a los alimentos

El Centro Tecnológico Azti ha realizado una prueba piloto el colegio ‘Karmengo Ama’ de Amorebieta (Vizcaya) con el objetivo de conocer los hábitos, preferencias y percepción de los niños y niñas de primaria, en relación con lo que comen a diario, así como su grado de apertura a probar nuevos alimentos. Se trata de una iniciativa enmarcada en un proyecto europeo que busca crear soluciones para mejorar los hábitos alimenticios y reducir el despilfarro de alimentos en los escolares.

04-01-2019

Comedores escolares en un dudoso punto de mira, sensacionalista y tendencioso

El programa En el punto de mira de Cuatro emitió, el pasado jueves 3 de enero, un reportaje sobre comedores escolares que se centró, fundamentalmente, en el sistema de producción en línea fría. Como es habitual en este tipo de productos televisivos la información proporcionada a la audiencia adolecía de una alarmante falta de documentación, los datos se presentaban sin la conveniente contextualización, de forma desordenada y tendenciosa. Todo ello, eso sí, en aras de un sensacionalismo que es del todo incompatible con el rigor periodístico.

10-09-2018

Presentado un estudio que radiografía el segmento de los comedores escolares

Según el informe 'Los comedores escolares en España. Del diagnóstico a las propuestas de mejora', más del 63% de los centros públicos españoles utiliza servicios externos de catering en los comedores, frente a un 36,4% que tienen cocinas in situ. El estudio recoge datos del curso 2015/2016 y destaca que un 36,4% del alumnado de Educación Infantil y el 29,4% de Primaria realizan la principal comida del día en el colegio.




Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/