Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Irco Restauración obtiene el sello Allergy protection para su cocina central de Alicante

Irco Restauración obtiene el sello Allergy protection para su cocina central de Alicante

03-05-2021

Recientemente, Grupo Irco ha obtenido el sello Allergy protection en su cocina central de Alicante, garantizando su adecuación para poder servir menús a las personas multi-alérgicas con la máxima seguridad. El sello está impulsado y avalado por la Asociación ATX y certificado por la consultora Laztan.

María Guillén, directora de Calidad de Irco, explica que “la tendencia al alza de la presencia de personas alérgicas es más que evidente y significativa. Actualmente, el 5% de nuestros menús diarios van dirigidos a comensales con alergias e intolerancias alimentarias, estamos hablando de un incremento notable puesto que hace 10 años elaborábamos entorno a un 2%”. La certificación del sello Allergy protection certifica el trabajo que se lleva a cabo en la cocina central que la empresa tiene en Alicante, de donde salen mensualmente 3.100 comidas para los comensales con alergias e intolerancias alimentarias.

Desde Irco ponen especial atención en atender a todas las familias, y en especial a aquellas que precisan de una dieta especial, tal como las alergias, intolerancias u otro tipo. “Ponemos a disposición de las familias el contacto directo con nuestros dietistas-nutricionistas e incluso con el personal de atención al cliente de cada centro para aportar toda la información que se precise sobre la elaboración y servicio de las dietas especiales; la transparencia en la información es clave para que las familiasde los escolares se sientan seguras”, tal como comenta Guillén.

Además de garantizar las buenas prácticas en materia de seguridad alimentaria, el sello aporta confianza y tranquilidad a las familias de los niños y niñas alérgicos, considerándolo una garantía de servicio indispensable. Un valor añadido a la oferta de calidad de la firma que, según palabras de Guillén, apuesta “por reforzar la atención al cliente; por compras de materia prima de proximidad y de calidad, que nos permite elaborar platos preparados sin alérgenos, con altos controles de seguridad alimentaria durante todo su proceso; así como por la innovación continua”.

Por su parte, la Asociación ATX Elkartea y Laztan trabajan con el único fin de ayudar a los afectados y a sus familiares mejorando la calidad de vida y garantizando la salud y la seguridad de los pacientes multi-alérgicos. El sello pone en valor la correcta gestión alimentaria de las alergias y las intolerancias de los comensales, “reconociendo el compromiso de las empresas de restauración colectiva, industria y hostelería con la seguridad alimentaria” tal como señala Xabier Munioitz, promotor de la iniciativa. Es un aval que reconoce la implantación real, y no cosmética, de prácticas que tienden a riesgo 0 “convirtiéndose en una referencia sencilla y fiable para las personas multialérgicas”, añade Munioitz.

Contacta con Irco Restauración o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.
Contacta con Laztan o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/