Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Las cocinas centrales de Irco obtienen el certificado de garantía ‘Covid clean area’

Las cocinas centrales de Irco obtienen el certificado de garantía ‘Covid clean area’

27-05-2020

Las cocinas centrales que Irco tiene ubicadas en Valencia, Alicante, Málaga y Córdoba han obtenido el certificado ‘Covid clean area’, un aval que garantiza que todo el personal dispone y trabaja con material EPI adecuado, y que los protocolos de higiene y desinfección se cumplen estrictamente.

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector de la restauración colectiva es ofrecer sus servicios con la confianza de seguridad y salubridad tan necesarias en esta pandemia del coronavirus. Por eso Irco ha realizado los trámites para certificarse como empresa ‘Covid clean area’ a través de la empresa independiente Certex. Con ello manifiesta su compromiso de cumplir los requisitos de seguridad, prevención, formación y medios con sus clientes y empleados, para poder ejercer su actividad principal libre de coronavirus.

Este nuevo certificado visualiza una vez más que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Irco se adaptan a las necesidades presentes de sus clientes, trabajadores/as y proveedores. El protocolo garantiza así la seguridad de todos ellos incluyendo, además de los procesos de limpieza de las cocinas y zonas comunes, medidas higiénicas específicas para el resto de los espacios y del personal. Este protocolo sigue las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad, contenidas en el documento de procedimientos de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus.

Así mismo, se han establecido unas medidas organizativas especiales en la distribución de los espacios, organización de turnos y condiciones de trabajo en general, con el objetivo de garantizar las distancias de seguridad mínimas exigidas en cada momento. Dichas medidas también incluyen actuaciones específicas en caso de sospecha o detección de síntomas compatibles con la enfermedad en los trabajadores de Irco, revisando los programas de limpieza y desinfección, y procediendo a su notificación al servicio de prevención como establece el Ministerio de Sanidad.

Contacta con Irco o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/