Intur apuesta por la iniciativa ‘Por un precio justo’ para evitar intermediarios con el campo

Intur apuesta por la iniciativa ‘Por un precio justo’ para evitar intermediarios con el campo

21-09-2022

Cooperativas, ayuntamientos, bancos y empresas como Intur Restauración Colectiva se han unido para crear la comunidad ‘Por un precio justo’. Uno de los grandes objetivos que tiene la asociación es reducir la distancia entre el campo y los consumidores. Esta alianza persigue lograr un precio justo para todas las partes y un precio digno para los agricultores –por encima de sus costes– sin intermediarios, estableciendo una relación más directa entre el campo y el consumo.

Con esta iniciativa se pretende también fomentar los productos de temporada y proximidad “como única manera de conseguir la sostenibilidad en la agricultura”, declara Senén Porcar, impulsor de la comunidad y project manager de la Asociación por la Calidad de la Clemenules.

Así, ‘Por un precio justo’ es un grupo de organizaciones, instituciones, productoras, comercializadoras y empresas entre las que se encuentra Intur Restauración Colectiva –la única compañía del sector restauración colectiva elegida como miembro fundador– que defienden los derechos de los agricultores y agricultoras. De este modo, la empresa refuerza su trabajo constante por la consecución de una actividad más sostenible, potenciando el consumo de los productos de nuestra tierra y dando valor al trabajo agrícola.

Detrás de esta comunidad se encuentran numerosas cooperativas agrícolas de Castellón, como la de Nules, Borriana, La Vall d’Uixò y Almassora, entre otras. Además de contar con el apoyo de más de 10 ayuntamientos de la provincia, como el de Vila-Real, Moncofa, La Llosa, Betxí o Artana.

Ese proyecto, que vamos a seguir de cerca para contar como se materializan sus acciones, pretende ser un lugar de encuentro para aunar esfuerzos, ideas y comunidades para concretar acciones que lleven al objetivo. Asimismo, busca aunar todos los productos y comercializadores que puedan garantizar un precio justo.

Contacta con Intur o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/