Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Intur da una segunda vida al aceite utilizado en sus cocinas, colaborando con Aceite Solidario

Intur da una segunda vida al aceite utilizado en sus cocinas, colaborando con Aceite Solidario

01-12-2020

Intur Restauración Colectiva participa de nuevo en la iniciativa Aceite Solidario donando todo el aceite que se genere en las cocinas de los diferentes centros y colectividades que gestiona la firma. Con ello, la firma reafirma su compromiso social y medioambiental, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas relativos a la acción por el clima y la alianza social.

Dentro de su compromiso social y medioambiental y su carácter de empresa socialmente responsable, Intur Restauración Colectiva ha participado de nuevo en la iniciativa Aceite Solidario en representación de todas las empresas de hostelería y turismo de Grupo Intur. Un proyecto impulsado por la ONG Rastro Solidario dentro del cual Intur ha recogido y donado más de 3.000 kg de aceite usado para recaudar fondos para fines sociales.

Rastro Solidario –organización no gubernamental para el desarrollo- apuesta por nuevas formas de rendimiento económico basadas en la prevención de la generación de residuos y en la gestión de los mismos. Así, a través de un proceso de recolección y tratamiento del aceite usado de centros como la cocina central de Inturfood, de Hoteles Intur o del parque acuático Aquarama, la ONG produce y vende biodiesel cuyos beneficios se destinan a la ejecución de programas sociales, especialmente de sensibilización social relacionados con la discapacidad intelectual y la cooperación al desarrollo.

Este año, la dotación económica obtenida tras la donación de aceite de las compañías de Grupo Intur se destinará a Rastro Solidario y la Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló, del mismo modo que el pasado 2019 se hizo a la Fundació Síndrome de Down de la ciudad. Con todo ello, Intur reafirma su compromiso social y medioambiental, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 13 y 17, relativos a la acción por el clima y la alianza social, respectivamente.

Contacta con Intur Restauración Colectiva o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/