Miércoles, 10 de mayo 2017
Amsterdam es la ciudad de Holanda con mayor índice de obesidad. En los últimos años la obesidad infantil ha crecido un 12%, algo que ha impulsado la administración pública a tomar una serie de medidas bastante radicales para reducir esta epidemia, poniendo especial hincapié en el ámbito escolar.
La ciudad de las bicicletas y los tulipanes tiene la mayor tasa de obesidad de los Países Bajos y uno de cada cinco niños tiene sobrepeso y está en riesgo de padecer futuros problemas de salud. Con todas las alarmas encendidas, la administración está dedicando muchos esfuerzos para erradicar esta epidemia. Gracias a un programa radical y de gran alcance, está obteniendo resultados muy positivos, incluso entre las comunidades más desfavorecidas, que son normalmente a las más difíciles de llegar.
El programa está pensado para atacar el problema desde múltiples flancos y a la vez que promociona que se beba agua o el deporte en los colegios, también se niega a invertir dinero en eventos deportivos que estén financiados por empresas de comida rápida o bebidas azucaradas.
Algunas de las medidas más importantes que se están llevando a cabo son: