Jueves, 26 de julio 2018
‘Multiserv V3’ es la solución multiporciones de Socamel para mantener y regenerar menús de colectividades, en línea caliente, fría o congelada. Permite almacenar a la temperatura adecuada los platos calientes y fríos en un mismo carro, antes y durante el servicio.
En residencias de largas estancias, colegios o empresas, ‘Multiserv V3’ se adecua perfectamente al servicio de comidas en comedor, además de aceptar cualquier tipo de recipiente (barquetas de plástico o aluminio, cubetas inoxidables, platos de porcelana…). Mucho más que un simple carro, el ‘Multiserv V3’ favorece la personalización y la diversificación de las comidas (dietas especiales, menús temáticos…), y ofrece unas prestaciones a la altura de las expectativas de todos: comensales, familia, personal y centro.
La termoconvección forzada y dirigida de Socamel Technologies
Procedente del mundo de la gran cocina tradicional, esta tecnología permite:
– Respetar las cualidades organolépticas con una gran variedad de menús, hasta los más delicados: hamburguesas, hojaldres, platos gratinados, rebozados, fritos...
– Utilizar todo tipo y forma de vajilla.
– Una circulación dinámica y controlada de los flujos de aire frío y caliente con una homogeneidad única en todos los niveles, obtenida mediante estudios aerólicos y térmicos de alto nivel.
– Una regulación muy eficaz de las temperaturas para los tres tipos de líneas :
- Línea fría / línea congelada: el ciclo comienza con una bajada rápida a temperatura fría, seguida de un mantenimiento global a 3 °C. A la hora programada, sigue el mantenimiento en frío de los platos fríos, y la regeneración de los platos calientes.
- Línea caliente: mantenimiento de las temperaturas calientes y frías.
Ventajas del sistema ‘Varitherm’
– El sistema ‘Varitherm’ mantiene y regenera con precisión los diferentes platos en un solo compartimento.
– Técnicamente los compartimentos están separados en dos por una placa de acero inoxidable y cada semi-compartimento dispone de un ventilador y programación propia.
– Para satisfacer a los consumidores más exigentes, se pueden combinar frituras, parrilladas, gratinados y hojaldres con platos más delicados, sin correr el riesgo de deteriorar las cualidades organolépticas y con la garantía de respetar las temperaturas correctas a corazón de producto.
Ventajas de la encimera calefactora
– La encimera calefactora puede usarse también para calentar el pan y permite mantener la temperatura de las comidas durante más tiempo gracias a un precalentamiento de su vajilla de porcelana.
Seguridad alimentaria y mantenimiento
El ‘Multiserv V3’ está diseñado para poderse limpiar de forma sencilla y eficaz, sin retención de aguas, gracias a su fondo de cuba en pendiente, a sus angulares con guías, a las juntas de sus puertas y a sus guías movibles lavables a máquina.
Está equipado también con el sistema de trazabilidad ‘i-Serv2’, con pendrive, para garantizar un control perfecto de temperaturas: registro automático de las temperaturas, edición del informe en PDF y alarmas en caso de fallos. Ofrece también la posibilidad de registrar de forma continua las temperaturas en el corazón de los productos, para limitar la medición manual.
Contacta con Socamel o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.
Noticias relacionadas
Descarga en pdf este artículo