Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Importancia del acompañamiento y asesoría al implementar un software de gestión

Importancia del acompañamiento y asesoría al implementar un software de gestión

30-10-2020

La digitalización es uno de los grandes retos del sector de la restauración social y colectiva; no se puede concebir en la actualidad un negocio que no cuente con una buena herramienta de gestión que ofrezca un control total, a la vez que sencillo, de todos los procesos. Esta es la evidencia… la realidad es que muchas empresas, aún convencidas de la necesidad de la herramienta, tienen miedo al proceso de implementación.

Digitalizar todo el proceso de gestión alimentaria en una empresa de restauración colectiva es una necesidad y no tiene por qué ser difícil, sea cual sea el número de servicios que se gestione y sea cual sea el segmento en el que se trabaje.

Desde la propia confección de recetas y escandallos, control de stock o gestión de centros, hasta la previsión automática de pedido a proveedores tras la planificación de los menús, gestionar de forma fácil la producción alimentaria es posible. Trabajando desde una tablet en cocina gracias a una plataforma multi-dispositivo, se puede hacer todo eso y mucho más… incluso la gestión de facturas y detección de desviaciones para su corrección, en caso de que se produjesen.

No Problem Cooking es una plataforma en gestión de procesos alimentarios, especializada en empresas de restauración colectiva. Sus más de 20 años de experiencia en el ámbito del desarrollo y la programación de Orca Business Software, han dado como resultado el desarrollo de una herramienta eficaz y eficiente que cubre las diferentes necesidades del sector.

No Problem Cooking es el sinónimo de ‘digitalización completa en una sola herramienta’, ofreciendo un control total a la vez que sencillo de todos los procesos de gestión alimentaria.

Con este software se pretende ofrecer un control exhaustivo y completo en la planificación de dietas para la creación de menús y platos, permitiendo de forma fácil, elaborar recetas y platos saludables, con el registro completo de alérgenos y nutrientes.

Y es que es verdad que tras la implantación de No Problem Cooking en diversos clientes, se ha detectado que el control total de los procesos ha permitido que la inexistencia de desviaciones y la digitalización total de los procesos de trabajo, hayan repercutido de forma muy positiva llegando a reducirles hasta en un 7% los costes.

Miedo a la implementación

Y que decir tiene, que la dilatada experiencia de Orca Business Software ha hecho que en aras de garantizar el pleno rendimiento de No Problem Cooking en sus clientes, hayan diseñado todo un plan de asesoría, acompañamiento e implantación de su plataforma para garantizar la correcta y completa puesta en marcha del software; esto permite a sus clientes utilizar al máximo el potencial de la herramienta, además de recibir formación y una atención directa del servicio técnico, así como, si es necesario, poder realizar adaptaciones de la plataforma a medida, gracias a que Orca Business Software es la propia desarrolladora de la solución.

Un ejemplo de ello, es que para empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la hostelería hospitalaria, la firma cuenta con un desarrollo a medida que permite que los pacientes puedan pedir los menús a través de dispositivos móviles, atendiendo así a las nuevas necesidades de seguridad y distanciamiento que la situación sanitaria actual está requiriendo.

No Problem Cooking es mucho más que una plataforma. Ellos se definen como “compañeros de viaje de sus clientes”. Como proveedores y socios tecnológicos, su único objetivo es ayudar y ofrecer una herramienta que realmente sea rentable y que sirva para mejorar la productividad y ahorrar costes, además de tener un diseño basado en la usabilidad, permitiendo que la utilización de la herramienta y su manejo sea sumamente fácil y que esté al alcance de todo tipo de usuario, sea cual sea su cualificación profesional o su experiencia digital.


Orca - Pablo Orozco
Pablo Orozco es economista, experto consultor en retail y hostelería, y especialista en CRM. Es socio fundador de Orca Business Software, una empresa con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la programación; firma que ha desarrollado No Problem Cooking, una plataforma en gestión de procesos alimentarios, especializada en empresas de restauración colectiva. Linkedin.

Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/