‘FOC’, el sistema de filtrado que multiplica por cinco la vida útil del aceite de cualquier fritura

‘FOC’, el sistema de filtrado que multiplica por cinco la vida útil del aceite de cualquier fritura

23-01-2023

Aproximadamente el 98% de las cocinas desechan el aceite después de una inspección visual. Esto no tiene ningún criterio científico ni vale para mucho, o al menos, no es eficaz.

La mejor forma de reutilizar el aceite es no dejar que se ensucie y se deteriore, es decir, no calentarlo demasiado y filtrarlo. Con el sistema ‘FOC’ (Fried oil's cleaner) de filtrado para freidoras profesionales, distribuido por la marca española La Hostelera, dedicando entre tres y cinco minutos diarios, el aceite de oliva puede multiplicar su vida útil por cinco lo que puede suponer ahorros de hasta el 85%.

Este sistema da servicio a cualquier uso en fritura profesional. Funciona igual de bien en una freidora pequeña que en cinco grandes; con este sistema se puede tratar y reutilizar la cantidad de aceite que se quiera.

Se trata de un equipo que, al contrario que la mayoría de sistemas que existen en el mercado, trabaja con el aceite frío y con un filtrado de una porosidad de 1 micra (1,200 veces inferior al ‘chino’ presente en las cocinas y unas 400 veces inferior a cualquier otro dispositivo del mercado). Sin entrenamiento específico, cualquier persona puede manipular el aceite con total seguridad sin peligro de quemaduras.

Sea cual sea el aceite que se use o la marca, para utilizar ‘FOC’ solo son necesarias dos garrafas, un embudo y un tamiz. ¡Listo! en tan solo tres minutos diarios.

Eficacia comprobada

La eficacia de este sistema ha sido estudiada por CBBA (Centro Balear de Biologia Aplicada S.L.) quienes afirman que “con la aplicación del sistema ‘FOC’ y del protocolo correspondiente, las condiciones del aceite de fritura se acercarían a los valores iniciales del aceite sin usar”; y no solo eso, hay ejemplos reales de ahorros de hasta 500 litros de aceite dónde, además, dentro de un proyecto de ‘0 Residuos’, se ha utilizado el 15% restante de aceite de desecho, para elaborar subproductos para consumo interno (jabón, concretamente).

Es un sistema patentado, innovador y eficaz que consigue resultados increíbles que se ajustan a la norma (Orden de 26 de enero de 1989 por la que se aprueba la Norma de Calidad para los Aceites y Grasas Calentados) por la cuál “para ser apto para el consumo humano, el contenido en compuestos polares (PTM) será inferior al 25%”. Respetando este 25% ‘FOC’ es capaz de conseguir multiplicar por cinco la vida útil del aceite. Dónde antes se cambiaba el aceite cada 2-4 días, con ‘FOC’ se hace cada 28 (usándolo a diario).

El ‘Fried oil's cleaner’ se puede utilizar como un equipo de sobremesa portátil o bien, mediante dos alcayatas, colocarlo en la pared. Se precisa un punto de electricidad (230V 1 N) y el coste, de menos de mil euros, está rápidamente amortizado.

Contacta con La Hostelera o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2023 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/