Miércoles, 01 de julio 2020
Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos, ha auditado los protocolos anti-Covid-19, estándares de higiene y limpieza, medidas de protección de las personas y de los procesos a nivel organizativo de Compass Group España, compañía de referencia en restauración colectiva y servicios auxiliares.
El proceso acordado con Bureau Veritas se asienta en criterios estrictos para la verificación de los protocolos establecidos por Compass Group España ante la crisis sanitaria del coronavirus. En las auditorías se evaluaron dichos protocolos, que Bureau Veritas comprobó como tercera parte independiente, de acuerdo con las exigencias legales vigentes, así como con las recomendaciones propias de su sector.
Durante los últimos meses, un equipo compuesto por 3.000 empleados de Compass Group ha mantenido el servicio de alimentación en 90 centros hospitalarios y más de 400 residencias en toda España. La experiencia acumulada durante este tiempo ha permitido a la compañía elaborar unos estrictos protocolos de actuación, que abordan de manera práctica y realista la seguridad necesaria, tanto en este sector, como en el resto de las áreas operativas de la compañía.
Begoña Sánchez Quiles, directora de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Compass Group Iberia, destaca que “desarrollamos nuestros protocolos Covid-19 hace muchos meses. Desde el principio, la prioridad fue dar a nuestros usuarios el servicio con la máxima seguridad y proteger a nuestros empleados. Hemos ido implantando todas las actualizaciones legales y las mejores prácticas en los centros que gestionamos. Superar ahora esta auditoría documental y presencial es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de equipo, pero, sobre todo, demuestra que nuestros protocolos cumplen con las exigencias legales vigentes. Velar por la seguridad de nuestros empleados y usuarios ha sido, y continuará siendo siempre, la prioridad de Compass Group”.
“La obtención de esta carta de conformidad evidencia todo el esfuerzo y trabajo realizado por parte de Compass Group España para verificar la adecuación de sus protocolos a las exigencias legales, velando así por la salud de su personal y clientes”, afirma Teresa Rodon, directora comercial de Bureau Veritas España y Portugal.