Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
29-01-2020

El reto del vending sostenible y saludable en hospitales

La HealthCare without Harm (HCWH) ha editado una nueva guía donde se analizan los aspectos a tener en cuenta para promover un vending sostenible en hospitales; en ella se proponen una serie de medidas para conseguir máquinas de vending más energéticamente eficientes, en las que se genere menos cantidad de material desechable y se ofrezca una propuesta alimentaria más sana.

18-06-2019

Heathrow, primer aeropuerto del mundo, acreditado en pesca sostenible

Heathrow se convierte en el primer aeropuerto del mundo acreditado en pesca sostenible. La iniciativa surge del propio aeropuerto e involucra a todos los restaurantes y proveedores de alimentos de sus cinco terminales. Los restaurantes del aeropuerto londinense, ofrecen más de 20 especies distintas de peces pero las más populares son el atún y el salmón, ambas, especies con un fuerte impacto ambiental en nuestros ecosistemas marinos.

12-02-2019

¿Nos atrevemos a afrontar el despilfarro alimentario en nuestros hospitales?

En España la lucha contra el desperdicio de alimentos está muy centrada en la restauración colectiva escolar y, sin embargo, si de verdad queremos dar un paso importante en la reducción del despilfarro, el sector hospitalario tendría que ser una prioridad. Las cocinas hospitalarias son con diferencia, los lugares donde más comida se tira.

03-09-2018

Hablando se entiende la gente: las claves de la comunicación ambiental en RC

Muchas empresas de restauración social y colectiva ya han empezado a incorporar políticas de respeto al medioambiente, tanto en la gestión de cocina como en la operativa del comedor. No obstante, todavía hay muchas carencias en la comunicación a los clientes. En este artículo os explicamos la gran importancia de saber comunicar nuestro proyecto ambiental y cómo hacerlo de una forma efectiva.

06-02-2018

Principales causas y consecuencias del despilfarro alimentario en los hospitales

Si la administración pública quiere reducir los residuos que genera nuestra sociedad, luchar contra el despilfarro alimentario en el sector hospitalario tendría que ser una prioridad; en la alimentación hospitalaria se desperdician una media de 27.740 toneladas de alimentos cada año, el doble que en los comedores escolares.

03-05-2017

Catalunya ofrece una línea de ayudas para gestionar residuos

Contar con una política de gestión de residuos es una obligación, a pesar de lo cual muchas empresas y colectividades en general, no lo están haciendo por diferentes circunstancias. La Agència de Residus de la Generalitat de Catalunya ha publicado una línea de subvenciones dirigidas a los grandes generadores de residuos, muy interesante para todo el sector de restauración colectiva.



Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/