Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Por primera vez en la historia despega un vuelo 100% libre de plástico de un solo uso

Por primera vez en la historia despega un vuelo 100% libre de plástico de un solo uso

10-01-2019

La aerolínea chárter Hi Fly ha comenzado una serie de vuelos de prueba sin artículos de plástico de un solo uso; el primero de ellos se realizó entre Lisboa y Natal, Brasil. Solo con los viajes de prueba se prescindirá de cerca de 350 kilos de materiales desechables como vasos, cucharas, platos, botellas o cepillos de dientes, que serán sustituidos por otros elaborados con bambú, embalajes de papel o envases biodegradables.

El pasado miércoles, 26 de diciembre, tuvo lugar un acontecimiento histórico para el mundo de la aviación… y es que, se efectuó el primer vuelo 100% libre de plástico, que conectó Lisboa (Portugal) con Natal (Brasil).

La iniciativa fue lanzada por la compañía chárter Hi Fly, cuya sede se encuentra en la capital lusa. El objetivo, consiste en eliminar el plástico de un solo uso de sus aviones y de manera progresiva, a lo largo de 2019. Para ello, tendrán lugar cuatro vuelos de prueba, siendo el del pasado miércoles el primero de ellos, que se ejecutarán a bordo de un Airbus A340 y contará con más de 700 participantes.

Antes del comienzo del vuelo, el presidente de Hi Fly, Paulo Mirpuri, comentó que “Este histórico vuelo sin elementos de plástico de un solo uso a bordo, subraya nuestro compromiso de convertir a Hi Fly en la primera aerolínea sin plásticos del mundo dentro de 12 meses”. Además, explicó que más de 100,000 vuelos despegan cada día en todo el mundo y que solo el año pasado, los aviones comerciales transportaron casi cuatro mil millones de pasajeros. Se espera que este número se duplique en menos de 20 años. “Los vuelos de prueba nos ayudarán a probar elementos sustitutos que hemos desarrollado”, informó Mirpuri.

Solo con los viajes de prueba (que servirán a la compañía para diseñar la estrategia global para eliminar estos materiales) se prescindirá de cerca de 350 kilos de materiales desechables. Hi Fly, por su parte, ya ha retirado este tipo de plásticos de sus oficinas, donde ha entregado a sus empleados botellas de aguas reutilizables.

En el primer vuelo 100% libre de plásticos de la historia fueron reemplazados diferentes artículos de plásticos, como vasos, cucharas, bolsas para el mareo, platos, botellas o cepillos de dientes, por otros elaborados con bambú, embalajes de papel o envases biodegradables.

En este sentido, Hi Fly hizo hincapié en que se efectúan más de 100.000 vuelos al día, transportando a cerca de 4.000 millones de pasajeros, cuya atención depende, en gran medida, de los artículos de plástico.

La propuesta ha contado con la colaboración de la Fundación Mirpuir y de la campaña #MaresLimpos de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Por el momento, la low-cost irlandesa Ryanair también ha prometido suprimir los plásticos de un solo uso en 2023.

– Fuente: www.tourinews.es


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/