‘Dedos Verdes’, un mini-huerto para iniciar a los pequeños en el mundo de los alimentos

‘Dedos Verdes’, un mini-huerto para iniciar a los pequeños en el mundo de los alimentos

Miércoles, 27 de marzo 2013

‘Dedos Verdes’ de Nunut es un pequeño huerto, casi un juguete, que ofrece a los escolares la posibilidad de un primer contacto con los secretos de la naturaleza y la alimentación. Diseñado para superar las dificultades logísticas, muchas veces insalvables, que supone la puesta en marcha de un huerto escolar convencional. En unos pocos metros, ‘Dedos Verdes’ es un recurso didáctico que ofrece todos los valores para desarrollar una práctica plena y enriquecedora con el entorno natural. Un pequeño huerto, basado en el respeto al medio ambiente, que permite practicar y aprender técnicas y conocimientos para hacer producir la tierra de forma sana, con la experiencia como fuente de aprendizaje y donde lo importante es pasarlo bien, el contacto con la tierra, aprender del sentido común, mirar, ver y observar como la naturaleza hace su trabajo.

Características
El Kit de inicio Dedos Verdes está preparado para grupos de 8 niños y compuesto por:
1 Manual de la actividad.
1 Recipiente geotextil de 550 litros (120x120x40 cm).
2 Regaderas.
2 Palas.
2 Horquillas.
2 Rastrillos pequeños.
8 Pares de guantes talla infantil.
14 Sacos de Vermicompost* (4ol).
25 Cuadernos de notas.
Manual de la actividad; Guía de puesta en marcha; Guía didáctica del alumno.
(*)Vermicompost: el humus de lombriz es un fertilizante bioorgánico de color oscuro, con un agradable olor a mantillo del bosque. Es limpio, suave al tacto y su gran bioestabilidad evita su fermentación o putrefacción.

www.nunut.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/