Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Premian el programa Amed por su trabajo en la mejora de la alimentación en restauración
 

Premian el programa Amed por su trabajo en la mejora de la alimentación en restauración

20-12-2017

El Centre Català de la Nutrició de l’Institut d’Estudis Catalans (CCNIEC) ha premiado el programa Amed (alimentación mediterránea) de la Agència de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya y a la Granja Armengol; ha reconocido también, con el ‘Premio Ramon Turró a una trayectoria de excelencia’, al investigador Carlos Alberto González.

El programa Amed ha recibido el ‘VII Premio CCNIEC’ a la mejor iniciativa en el campo de la mejora de la alimentación de la población o la educación alimentaria “por promocionar la alimentación mediterránea en el ámbito de la restauración”.

El programa “acredita los establecimientos que reúnen un mínimo de requisitos del modelo de alimentación mediterránea para que los clientes puedan identificar y comer saludablemente fuera de casa”, apunta el Institut d’Estudis Catalans (IEC).

En el acto también se ha galardonado con el ‘V Premio CCNIEC/Marc Viader a la innovación en productos alimenticios’ a la Granja Armengol, “por ser una empresa pionera en Catalunya en ofrecer leche con la proteína betacaseína A2, a partir de una selección genética de sus vacas que les proporciona leche fresca y saludable”.

El CCNIEC también ha distinguido a Carlos Alberto González Svatetz, investigador del Instituto Catalán de Oncología (ICO), con el ‘Premio Ramon Turró’ a una trayectoria de excelencia “por su carrera investigadora nacional e internacional en el ámbito de la nutrición y el cáncer”.

Además, se ha otorgado una mención extraordinaria a la trayectoria docente, académica y profesional en relación con la nutrición y la dietética a Pilar Cervera Ral, “por la promoción del inicio de estudios de nutrición humana”.

Junto a todos estos premios se han concedido, por primera vez, los premios ‘CCNIEC Danone’ y ‘CCNIEC Fundación Eroski’ a las mejores tesis doctorales 2016-2017 de los grupos investigadores que forman el CCNIEC.

El CCNIEC está formado por veintisiete grupos de investigación reconocidos y dedicados a la alimentación, la nutrición y el metabolismo, con el fin de contribuir al avance de la investigación básica y aplicada en nutrición, la mejora de la calidad en la información y la formación nutricional de la sociedad.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/