Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

‘Box solidari’ de Cuina Justa: menús de calidad, solidarios y sostenibles
 

‘Box solidari’ de Cuina Justa: menús de calidad, solidarios y sostenibles

30-03-2016

En una clara apuesta por la innovación y bajo el lema ‘Te acercamos la buena cocina donde estés’, Cuina Justa - Fundació Cassiá Just ha lanzado al mercado una nueva línea de menús de calidad, para convertir cualquier reunión de trabajo en una verdadera experiencia gastronómica. Se trata del ‘Box solidari’, un concepto con entrega 'a domicilio' con valores que más mucho más allá de lo puramente gastronómico (km '0', saludable y solidario).

‘Box solidari’ es el nombre del último proyecto puesto en marcha por Cuina Justa - Fundació Cassiá Just; se trata de una línea de menús de calidad, saludables, solidarios y sostenibles, ya que están cocinados con alimentos ecológicos y de proximidad, presentados en envases compostables y reciclabes y elaborados en la cocina central de Cuina Justa, una marca que conjuga proyecto económico y propósito social.

El ‘Box solidari’ está pensado para situaciones en las que las personas no se pueden desplazar para ir a comer (reuniones de trabajo, formaciones, workshoops…). Simplemente se tiene que realizar el pedido unos días antes, o el propio día antes de las 10 de la mañana, para que Cuina Justa cocine y transporte el ‘Box solidari’ hasta la oficina.

Al estar elaborados con produstos de proximidad, los menús del ‘Box solidari’ van cambiando según la temporada. Alcachofas del Prat con crujiente de jamón ibérico y vinagreta francesa, Terrina casera de conejo y pollo con ensalada de Cal Tudela o Manzana de Lleida al horno con requesón, son algunos de los platos que se pueden escoger de un total de cuatro menús que cuestan entre 9 € y 12,75 €.

El ‘Box solidari’, además de un primer plato, segundo plato y postre, incluye también pan, agua, servilletas, cubiertos y hasta mantel. La mayoría de envases son compostables, fabricados a partir de caña de azúcar y de polímero de maiz, o de papel o plástico reciclable, fabricados ya con altos porcentajes de material reciclado. Todo para reducir la huella ecológica de los productos y facilitar la gestión de residuos a los clientes.

Además, con la adquisición del ‘Box solidari’ se colabora directamente con la misión de Cuina Justa que es la de generar puestos de trabajo para personas con fragilidad mental y riesgo de exclusión social.

Con este proyecto, Cuina Justa - Fundació Cassiá Just da inicio a una nueva línea de negocio que se suma a las que ya venía ofreciendo y que son: gestión de cocinas de colectividades in situ, servicio de catering y elaboración de productos de quinta gama. El objetivo es ofrecer soluciones en el sector de la alimentación a la vez que generar puestos de trabajo para las personas que dependen de la fundación.

www.cuinajusta.com/boxsolidari


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/