Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Vendibérica abrirá sus puertas con el café como protagonista de esta edición 2015
 

Vendibérica abrirá sus puertas con el café como protagonista de esta edición 2015

10-04-2015

Esta semana se celebra en Madrid Vendibérica 2015, un salón organizado por Ifema que reunirá a las empresas y profesionales del sector de la venta automática, para mostras las últimas novedades en productos, servicios y equipamiento. La edición de este año tendrá como protagonista principal el sector del café.

Todo está a punto para la celebración, entre el 15 y 17 de abril en Madrid, de Vendibérica 2015 (Feria Internacional del Vending); un salón, organizado por Ifema, que reúne a los profesionales de la venta automática para mostrar las novedades tecnológicas y de servicio, de un sector que está experimentando un periodo de crecimiento. La feria compartirá recindo con el XXIX Salón de Gourmets e Intersicop 2015.

Dentro de Vendibérica 2015, se podrán ver propuestas para los distintos ámbitos de esta actividad comercial: Maquivending (máquinas), Productvending (productos alimenticios), Tecnovending (tecnología), Consumvending (productos no alimenticios), Equipavending (equipamiento), Compovending (componentes para la distribución) y Servivending (servicios). En definitiva, el salón mostrará el mejor perfil de un sector innovador y competitivo, dando a conocer la excelencia de unas máquinas muy avanzadas tecnológicamente, fiables y con una gama de productos frescos y de calidad en constante crecimiento.

Hasta el momento está prevista la presencia de alrededor de 100 expositores que mostrarán sus últimas novedades en cuanto a productos, servicios y equipamiento para el sector del vending; el salón cuenta en unos 3.000 m2 de área expositiva del pabellón 5 de Ifema (nuevo pabellón tras quedarse pequeño el pabellón 2), lo que supone más del doble del espacio contratado de la edición anterior.

Campeonato de baristas

Atendiendo al gran auge del segmento del café dentro del vending, Vendibérica 2015 ha organizado el Día del café (16 de abril); una jornada que servirá para dar relevancia al vending del café, que mueve anualmente, en España, 10.000 toneladas de café, a través de 180.000 máquinas expendedoras. De hecho, el café a través del vending, supone el 22% del sector del café atribuido a la hostelería.

Dentro de esta jornada dedicada al café, la feria ha organizado, con el respaldo de Fórum Cultural del Café, el IV Campeonato de baristas de Madrid. Esta competición, además de promover la cultura del café y el servicio de bebidas de más alta calidad, reconoce al mejor profesional de hostelería en la preparación y servicio de este producto. El ganador representará a la Comunidad de Madrid en la final del X Campeonato nacional de baristas, que se celebrará en Málaga en el próximo mes de octubre.

El vending, una opción de negocio en auge

Los últimos datos disponibles sobre el sector en España y Portugal, reflejan que el vending representa una opción de negocio en auge. Si atendemos a las cifras, ambos países han tenido un año favorable que continúa con la tendencia de crecimiento permanente. Esta dinámica positiva se acrecentó en el último trimestre del año 2014. En comparación con el mismo periodo de 2013 el vending en España aumentó un 24%, hasta alcanzar un total de 4.000 unidades; mientras que en Portugal ese crecimiento alcanzó un 108%.

Dentro de los datos recogidos se aprecian tres sectores diferenciados: bebidas calientes, bebidas frías y snacks. La tendencia en ambos países es parecida, siendo el segmento más potente el de bebidas calientes, seguido por el de las máquinas de snacks, que también ha crecido de forma notable en los últimos años.

El segmento de las bebidas calientes son, en el marco del sector, el que mayor volumen de negocio mueven. Las máquinas de café y bebidas calientes representan en España el 51% del mercado. En Portugal, ese porcentaje se eleva al 76%. Datos que muestran su predominio, muy por delante de las instalaciones de snacks, segundo sector en importancia aunque lejano, con cifras del 35% en España y 21% en Portugal.

Otros datos interesantes del sector del vending en nuestro país es que, actualmente, hay 20 millones de usuarios diarios de este tipo de máquinas; la industria genera 30.000 empleos directos y el parque de máquinas de vending está operado por alrededor de 2.000 empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/