Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Servicios de la Universidad de Zaragoza para NTC, Eventos Quinin y Pedro Pérez Fortea
 

Servicios de la Universidad de Zaragoza para NTC, Eventos Quinin y Pedro Pérez Fortea

06-06-2016

El 1 de junio tuvo lugar la apertura de sobres para la gestión de los comedores y cafeterías de varias facultades de la Universidad de Zaragoza. Nuevas Tecnologías de Catering (NTC) se adjudicó el contrato de tres de los centros, que ya gestionaba anteriormente. En cuanto a Eventos Quinin, se adjudicó las cafeterías de la Facultad de Medicina y la Facultad de Estudios Sociales, ambas gestionadas por otra empresa anteriormente. Pedro Pérez Fortea se llevó un centro en Teruel.

En cuanto a la Facultad de Estudios Sociales, Eventos Quinin toma las riendas de la gestión de una cafetería que fue abandonada por sus anteriores gestores, debido a un problema con la subrogación del personal que acabó en los Juzgados de lo Social de Zaragoza. Y en cuanto a la Facultad de Medicina, la anterior empresa, Naturardid, ni siquiera pujó para seguir en la gestión, por lo que la subrogación de las trabajadoras “está en el aire”, según han expresado desde el sindicato OSTA.

Ninguno de los pliegos recogía la obligación de subrogar al personal contratado, lo que a juicio de OSTA “puede generar enormes problemas, como ya los generó la última vez, y cuya consecuencia fue el cierre de las cafeterías de Interfacultades y Estudios Sociales”. Avisan a las empresas entrantes que “la legislación dice que hay que subrogar”.

Desde el sindicato prevén que no habrá problemas, pero advierten que “si la Universidad de Zaragoza no cambia su criterio, nos vamos a encontrar todos los años con la misma incertidumbre y los mismos problemas”, por lo que van a estudiar todas las medidas posibles “para que la Universidad de Zaragoza incluya la subrogación en los pliegos de condiciones, ya que además de ser de justicia social y ayudar a la estabilidad en el empleo, así lo recoge la normativa”.

En 2014, las trabajadoras de la cafetería de Medicina llevaron ante el SAMA a la empresa entrante por no subrogarlas y consiguieron mantener su trabajo. En cuanto a las trabajadoras de la cafetería de Matemáticas, tuvieron menos suerte ya que, según informan desde OSTA “han perdido su trabajo, y no solo eso, sino que la tras la obligación de indemnizarlas o readmitirlas, según el caso, vieron como la empresa cerraba las cafeterías de Estudios Sociales e Interfacultades”.

Fuente: Redacción Arainfo


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/