Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Más de 25.000 escolares han participado hasta junio en los talleres ‘Mediterraneamos’
 

Más de 25.000 escolares han participado hasta junio en los talleres ‘Mediterraneamos’

27-07-2016

En la campaña ‘Mediterraneamos” impulsada por el Magrama desde septiembre de 2013, se ha invertido un total de 2.219.821 euros, y han participado cerca de 185.000 niños y adolescentes. Este año, desde febrero a junio se han desarrollado 218 talleres en centros educativos de trece provincias, que se complementarán con los que se celebrarán entre los meses de septiembre a noviembre en otras siete.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha finalizado la primera fase de los talleres ‘Mediterraneamos’, destinados a fomentar una alimentación y estilo de vida equilibrados, en los que han participado más de 25.000 escolares de Primaria y Secundaria. Desde febrero a junio se han desarrollado 218 talleres en centros educativos de trece provincias, que se complementaran con los que se celebrarán entre los meses de septiembre a noviembre en otras siete más.

Estas actividades, que se enmarcan en la campaña ‘Mediterraneamos 2016’, han llegado durante estos meses a 11.861 escolares de 8 a 12 años y a 13.316 alumnos de 13 a 16 años. Al finalizar esta cuarta edición de la campaña en el mes de noviembre, se estima que se contará con una participación total de 60.000 escolares.

Talleres didácticos, creativos y participativos’

Los talleres, que se desarrollan en una hora y media, constan de tres partes diferenciadas. En primer lugar incluyen una parte teórica en la que se explican distintos aspectos relacionados con Dieta Mediterránea y se ofrecen sugerencias sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos.
En segundo lugar se lleva a la práctica lo aprendido elaborando recetas con productos que componen la Dieta Mediterránea. Los estudiantes de Primaria una Brocheta mediterránea y los de Secundaria una Tortita de trigo rellena. Por último se realiza una actividad física para que los escolares aprendan la importancia de que, junto con una buena alimentación, debe estar siempre presente en su día a día el ejercicio físico. Los alumnos de Primaria realizan una coreografía con música y baile y los de Secundaria una sesión de zumba.

Los talleres ‘Mediterraneamos’ están teniendo muy buena acogida. Según declaraciones de los centros educativos “se trata de una actividad necesaria y educativa, pero sobre todo divertida, una cualidad imprescindible actualmente para poder conectar con los niños y adolescentes, y conseguir que asimilen los conceptos más esenciales de la Dieta Mediterránea”.

El food truck de la Dieta Mediterránea y concurso ‘Vídeo selfie Mediterraneamos’

El food truck de la Dieta Mediterránea ha estado presente en los talleres de Primaria en Madrid y Albacete. Como si se tratara de un mercadillo real de productos de la Dieta Mediterránea, el food truck ha acercado los alimentos a los alumnos y ha contribuido a que la actividad sea más dinámica y atractiva.

Así mismo, los alumnos de Secundaria de toda España tienen la oportunidad de participar en el concurso ‘Vídeo selfie Mediterraneamos’. Para ello, deben grabarse en un vídeo, de dos minutos como máximo, en el que los protagonistas aparezcan en primer plano. Los vídeos deberán contener al menos una de las recomendaciones básicas de la Dieta Mediterránea y mostrar de una forma original y creativa cómo ‘mediterranear’.

El plazo de inscripción se inició el pasado 1 de marzo y quedará abierto hasta el próximo 23 de octubre. Los vídeos se podrán visionar y votar a través de la página web del concurso a partir del 28 de octubre, fecha en la que se publicarán los 20 mejores vídeos seleccionados según los criterios fijados en las bases legales del concurso. El cierre de las votaciones será el 4 de noviembre.

El premiado será seleccionado entre los cinco vídeos que más votos hayan obtenido y se hará público el 8 de noviembre. El grupo escolar ganador recibirá como premio una actividad de ocio y entretenimiento cercana a la localidad del centro educativo al que pertenezcan, y el centro educativo obtendrá un cheque regalo de 500 euros para realizar actividades educativas o deportivas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/