Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Longopac, un sistema con bolsa ‘sin fin’ para el manejo eficiente de la gestión de residuos
 

Longopac, un sistema con bolsa ‘sin fin’ para el manejo eficiente de la gestión de residuos

07-03-2017

Longopac es un sistema de embolsado, de patente sueca, que permite una gestión eficiente de residuos. Su singularidad está en las bolsas, fabricadas con un material extremadamente fino y resistente y dobladas en casetes compactos… una bolsa ‘sin fin’ que se va retirando a medida que se necesite, gastando siempre el material necesario según haya más o menos residuos acumulados en su interior.

Longopac permite un tratamiento de residuos más inteligente y soluciones innovadoras de envasado a favor de una mejor gestión y adecuación con el entorno. Además se trata de un sistema totalmente higiénico, ya que las bolsas se cambian y se cierran desde fuera y por tanto no permite ningún contacto con los residuos.

La carcaterística fundamental del sistema son sus bolsas ‘infinitas’ fabricadas por Paxxo, una empresa de envasado con sede en Suecia que cuenta con más de 35 años de trayectoria. Estas bolsas están fabricadas con un material extremadamente fino y resistente de polietileno de tres capas. El material se presenta en formato bobina con una longitud máxima de 110 metros lo que permite un tamaño variable y poder cambiar la bolsa según las necesidades con lo que se evita el consumo excesivo de material.

Aporta, además, ventajas por menor tiempo de manejo y los menores gastos de transporte. Longopac está disponible en numerosos colores y con varias resistencias en los tamaños ‘Mini’, ‘Midi’ y ‘Maxi’. Está certificado para su uso en diferentes tipos de manejo y en diversos ámbitos. La solución Longopac se utiliza con éxito en la industria alimenticia, hostelería, venta al por menor, y en segmentos como el área de salud y la limpieza, entre otros muchos. El sistema deja una huella de carbono tres veces menor que las bolsas de basura convencionales.

El cambio de la bolsa se realiza en un máximo de 30 segundos y en sólo tres movimiento:
1– El extremo inferior de la bolsa está sellado con una presilla. En cuanto se quiera realizar el cambio sólo hay que tirar hacia abajo para extraer de la bobina nuevo material para la bolsa limpia…
2– Colocar dos presillas entre la bolsa llena y la vacía.
3– Cortar con unas tijeras la bolsa por el espacio que queda entre las dos presillas.





Longopac ofrece además diferentes soluciones de soportes para las diversas necesidades: plataformas con ruedas, sin ruedas, anclajes para armarios, para la pared, con carrito…

www.longopac.es/


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/