Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
El colegio Nª Sª de la Consolación de Benicarló acerca el trabajo de Raúl Resino a los alumnos
  • Raúl Resino, enseñando los secretos de la alcachofa a los alumnos y alumnas de primaria, bajo la atenta mirada de su ayudante Enrike.
    Raúl Resino, enseñando los secretos de la alcachofa a los alumnos y alumnas de primaria, bajo la atenta mirada de su ayudante Enrike.
 

El colegio Nª Sª de la Consolación de Benicarló acerca el trabajo de Raúl Resino a los alumnos

12-04-2017

El chef Raúl Resino, galardonado con una estrella Michelin, ha acercado su cocina a los/as alumnos/as del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Benicarló. Su estrella asombró a los escolares de segundo de infantil al convertirse en eventual maestro de los pequeños en el marco del ‘Proyecto Cocina’, que se ha desarrollado en el centro durante el primer trimestre del año.

Resino reveló a los escolares más de un truco para aplicar en la cocina. Así, entre otros consejos culinarios, les mostró cómo se deben elaborar las alcachofas para que su sabor y textura alcancen la excelencia e incluso descubrió a sus entusiastas y entregados alumnos uno de los secretos mejor guardados: la receta ‘estrella’ de la reina de la huerta local que sirve en su restaurante.

Los temas que se abordan en el programa gastronómico enfocado al público infantil van desde conocer los diferentes tipos de alimentos de la zona, cuáles son los más saludables o qué tipo de utensilios se utilizan en cocina, hasta aprender en qué profesiones se trabaja con alimentos.

Entre jugosas anécdotas de su dilatada y laureada carrera profesional, Resino hizo hincapié en que el mejor camino para obtener un sobresaliente en la cocina “es el trabajo continuo y emplear alimentos que sean frescos, de temporada y del terreno”.

Asimismo, aprovechó para ofrecer una clase magistral sobre el empleo de los cubiertos y puso especial énfasis también en alertar a los pequeños sobre algunos de los peligros existentes en la cocina. Por ello, debido a la corta edad de los escolares, les recomendó “cocinar siempre en presencia de un adulto. Al final, quedó constancia de la buena química surgida entre los niños y loscocineros.

En este mes de abril, Maribel Gil, exconcursante de Master Chef, será quien participe en este programa.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/