Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Caser Residencial y Nestlé Health Science, juntos por la nutrición de los mayores
 

Caser Residencial y Nestlé Health Science, juntos por la nutrición de los mayores

14-04-2014

El director general de Caser Residencial, Valentín García, y el director general de Nestlé Health Science Iberia, Walter Molhoek, han firmado un acuerdo marco de colaboración con objeto de establecer sinergias entre las dos entidades en el ámbito de la asistencia nutricional. Dicho acuerdo permitirá el desarrollo e implementación de diferentes actividades focalizadas en nutrición y personas mayores con la intención de ofrecer a los residentes de los centros de personas mayores de Caser Residencial una atención especializada en dietética y nutrición. El acuerdo, a grandes rasgos, contempla asesoría dietética para los profesionales del grupo, así como la implementación de un programa de formación adaptado a sus necesidades en términos nutricionales. Su objetivo es mejorar la salud y ofrecer una atención nutricional tan personalizada como sea posible.

En el capítulo de asesoría dietética cabe señalar la primera de las acciones que se han programado, consistente en la optimización de la planificación de los menús y dietas especiales de los centros residenciales. La asesoría, individualizada por cada centro, permitirá una mejor adaptación a la realidad de cada uno de ellos mediante la identificación y abordaje de los principales problemas nutricionales de las personas que viven en las residencias. Así, se realizará un estudio individualizado para identificar las necesidades nutricionales de cada residente.

En el área de formación, continuando con el espíritu de mejora de Caser Residencial, Nestlé Health Science pondrá en marcha un programa formativo adecuado a las necesidades de los centros. Dicho programa, soportado en los más de 30 años de experiencia de Nestle Health Science en el campo de la nutrición clínica, se concretará en cursos, seminarios y talleres de reciclaje e intercambio de experiencias a realizar a lo largo del presente año que favorecerán la autonomía de los profesionales en el manejo nutricional de sus residentes.

www.caseresidencial.es
www.nestlehealthscience.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/