Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
APPCC básico, manual profesional de aproximación a la seguridad alimentaria
  • ©Ideaspropias Editorial
    ©Ideaspropias Editorial
 

APPCC básico, manual profesional de aproximación a la seguridad alimentaria

30-10-2013

APPCC básico es un libro de la colección de manuales de Ideaspropias Editorial, escrito por Victoria de las Cuevas y que pretende aproximar a todos los profesionales al entendimiento de lo que supone la seguridad alimentaria.

Aunque no es una novedad editorial, es importante tener en cuenta este manual de Ideaspropias Editorial, con el objetivo de aproximar a todos los profesionales de las colectividades, al entendimiento de lo que supone la seguridad alimentaria.

En la actualidad, conocer las medidas de control de seguridad de los alimentos es un aspecto fundamental que tienen que tener en cuenta todos los eslabones de la cadena alimentaria. Los constantes cambios en la producción nos llevan a preocuparnos por la salud, ya que nos podemos encontrar con distintas amenazas, como son los peligros biológicos, químicos y físicos.

¿Qué podemos decir sobre el concepto de APPCC? Las siglas hacen referencia al Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, por lo que este manual nos dará las pautas indicadas para hacer frente a los inconvenientes que se nos presenten a la hora de manipular alimentos y nos servirá de guía para tomar las decisiones y las actuaciones más acertadas.

Asimismo, se establecerán las formas de control que se deben aplicar para asegurar un buen sistema de calidad de la cadena alimentaria, con lo que el manual se remite a los tipos de auditorías y otras formas de verificación.

Sobre la autora

Victoria de las Cuevas Insua (Ourense, 1974) es licenciada en Biología por la Universidad de Vigo en el año 1999, con máster en Ciencia y Tecnología en Conservación de los Productos de la Pesca. Da sus primeros pasos en el mundo laboral dentro del sector conservero para, a continuación, dedicarse a la docencia, siendo formadora de la Consellería de Pesca, Marisqueo e Acuicultura de la Xunta de Galicia y de la Asociación de Panadeiros y Expendedores de Pan de Ourense, implantando además sistemas de autocontrol de puntos críticos y trazabilidad en empresas de diferentes sectores alimentarios, actividades a las que se dedica en la actualidad.

Victoria de las Cuevas ha publicado, además, los manuales APPCC avanzado, Trazabilidad básico y Trazabilidad avanzado, todos ellos con Ideaspropias Editorial.

Descargar índice y primer capítulo.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/