Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Wake Up! y Concurso Cocinero del Año lanzan un curso de inglés dirigido a cocineros

Wake Up! y Concurso Cocinero del Año lanzan un curso de inglés dirigido a cocineros

28-04-2021

Concurso Cocinero del Año, en colaboración con Wake Up! Formación, lanzará el próximo 1 de junio los primeros cursos intensivos de inglés a distancia especializados y enfocados a cocineros profesionales de toda España. La iniciativa nace de la necesidad de elevar el nivel de inglés de la mayoría de profesionales de la cocina de origen nacional, que se encuentra entre los más bajos del continente.

Aportando la flexibilidad horaria y geográfica, el uso de las metodologías más interactivas, el seguimiento tutorizado de los alumnos junto con una selección exhaustiva del equipo de profesores, se garantiza una formación a medida para cocineros para incrementar su empleabilidad, su promoción dentro de las propias empresas e incluso su proyección internacional.

Entre las unidades que se impartirán, lideradas por profesores con experiencia internacional en empresas dedicadas a la restauración, se encuentran las sesiones dedicadas a las distintas variedades de pescados y mariscos, vegetales, legumbres, carnes, aves o frutas. Los alumnos también aprenderán verbos, expresiones y vocabulario relacionado con los utensilios, los equipos y las técnicas de cocina e, incluso, la forma de comunicarse con los clientes según su procedencia.

“Con estos cursos, los cocineros podrán aprender el vocabulario especializado en cocina y la gramática básica para poder desenvolverse en ese idioma”, indica Alfonso Pastor, director de Concurso Cocinero del Año. Además, el hecho de realizarlos a distancia se adapta perfectamente a las necesidades personales y a la falta de tiempo de este colectivo, que acostumbra a abandonar la formación a una edad muy temprana.

En palabras de Juan Barona, director general de WakeUp! Formación, “desde WakeUp! creemos en la personalización de la formación y en la necesidad de adaptarnos a realidad de cada sector, a sus expectativas y objetivos concretos, por ello hemos planificado esta acción formativa para dar respuesta a las necesidades que tienen los chefs para aprender inglés de la forma más práctica y eficaz según su actividad y sus proyecciones profesionales”.

El programa formativo de tres meses de inglés para cocineros se basa en el sistema blended learning, un híbrido entre la formación online y la telepresencial. Los alumnos acceden a una experiencia formativa que combina y suma las ventajas de la formación en modalidad presencial con las ventajas de la formación en modalidad e-learning.

La primera edición del curso, que empezará el próximo 1 de junio y finalizará el 31 de agosto, se impartirá en sesiones intensivas y tendrá una duración de tres meses. Las clases tendrán lugar los domingos y lunes a través de la plataforma Zoom, en grupos de máximo cinco personas y adaptadas a la escala de nivel Cambridge Assessment English.

+ Información:


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/